Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

La historia detrás de la “sonrisa incendiaria”

La historia detrás de la “sonrisa incendiaria”
  • ESTABA EN SHOCK. Habló la abogada de la chica que incendió la casa de su exsuegra y se volvió furor en las redes. Dijo que ella era la que vivía un infierno en vida

CURUGUATY. Rosa Dalila Ferreira se convirtió en un fenómeno viral en las redes cuando saltó su caso y en especial una foto, en la que aparecía sonriente al momento de su detención, acusada de incendiar la casa de su exsuegra. Pero más allá de todo lo que generó la noticia a nivel de memes y chistes –y hasta un club de fans en Facebook– detrás de esa “maquiavélica” sonrisa se escondía había sido una trágica y triste historia. O al menos, es lo que relata la abogada de Rosa Dalila, Daysi Díaz, quien contó que la joven era sometida a todo tipo de maltratos por su expareja y la madre de este, la exsuegra de casa quemada.

“Era objeto de maltratos por parte de su pareja, según me comentó. Pero aparentemente todo estaba manejado por la suegra”, señaló Daysi haciendo referencia a Teresa Duarte González, quien resultó ser la mala de la película, aparentemente.

Como un dato anexo a esta “otra cara” de la historia de la “nuera incendiaria”, también se agrega el dato que su abogada fue contratada por la patrona de Rosa Dalida, la señora Graciela Bogado, quien actualmente vive en España y movió cielo y tierra para ayudar a la joven. “Ella trabaja conmigo y con mamá, aunque hace 10 meses que vine a España. Ahora la abogada va a presentar la demanda por maltrato”, comentó doña Graciela desde la distancia. Rosa Dalida está actualmente bajo asistencia y fue imposible contactar con ella, mientras espera que se inicie su proceso, ya que fue imputada por producción de riesgos comunes.

Moretones en varias partes de su cuerpo

Nancy Cartamán, asesora de la Secretaría de la Mujer de Curuguaty, confirmó que Rosa Dalila está siendo asistida en esta sede. Dalila se encuentra en el albergue del lugar, donde además se encuentra siendo tratada por profesionales médicos y psicólogos.

“Estaba con una especie de shock emocional y un poco trastornada, creo que por la violencia a la que era sometida. Tiene moretones en varias partes del cuerpo”, contó la letrada, agregando que aparentemente los maltratos recibidos por Dalila ya eran de larga data, aunque las marcas de los hematomas tendrían unos tres a cuatro días. “Son de poco antes del hecho”, explicó.

QUEMÓ TODO

El hecho había ocurrido en el asentamiento 8 de Diciembre de la localidad de Yasy Cañy, departamento de Canindeyú. La casa quedó hecha cenizas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica