Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Me recibí gracias a mi escoba”

“Me recibí gracias a mi escoba”
  • ESTUDIAN. Martha, desde hace un año y medio es licenciada en Administración, siendo barrendera de la Muni de Asu. Ricardo está cursando el 3er año de Derecho

Se acerca el Día del Trabajador, y a la hora de llevar el pan a casa, son varios los oficios y profesiones que la gente elige. Una de ellas es la de los barrenderos, que aguantan frío, calor y lluvia en la calle, para que a los suyos no les falte nada y para cumplir ese sueño de superarse como personas.

Martha Duarte (29) y Ricardo Bonilla (31) son barrederos, y gracias a esta profesión pueden estudiar en la Universidad. Ambos son funcionarios de la Muni de Asu.

“Me recibí gracias a mi escoba como se dice generalmente. Hace un año y medio que terminé la carrera de Administración y ahora voy a hacer el curso intensivo para poder dar didáctica a sordomudos en la Escuela de Sordos. Este curso nos da la Municipalidad”, relató Martha a Crónica.

Comentó que hace ocho años que labura allí y que siempre sintió orgullo de limpiar plazas y calles para salir adelante. “Nunca fui exquisita en cuestiones de trabajo. Mucha gente por ejemplo me dice ‘cómo vas a estar limpiando la calle’ y realmente a mí hacer esto no me avergüenza, al contrario estoy orgullosa de lo que hago”, he’i.

Comentó que por el momento está muy bien barriendo calles y que si en algún momento le sale un laburo acorde a lo que estudió y la ayude a escalar, talvez se anime a dejar lo que hoy día es su sustento diario. Es soltera y vive con sus padres aún.

Ricardo “barre con todo” para ser abogado

UNIVERSITARIO. Ricardo es un futuro abogado.

Ricardo Bonilla es funcionario municipal hace 11 años y está en el 3er año de Derecho. “Yo con este trabajo estoy pagando mi Facultad. Esto es un trabajo digno, honrado y no tengo por qué avergonzarme. Mis compañeros de la Facultad admiran lo que hago, más todavía porque soy de los que tienen mejores notas”, contó.

Comentó que ya fue víctima de discriminación por el humilde trabajo que lleva a cabo. “Hay mucha gente que discrimina esto que hacemos nosotros y realmente creo que es una de las profesiones más nobles. Mi meta es que al terminar mi carrera de abogado pueda ser juez de Faltas de la Municipalidad”, siguió.

Se encargan de limpiar plazas y algunos paseos centrales he’i

GRUPO. Una parte de los trabajadores de Minga Ambiental.

Hugo Ortega, jefe del Departamento de Minga Ambiental que depende de la Dirección de Aseo Urbano, comentó que así como Martha y Ricardo, muchos profesionales de título se hicieron barriendo las plazas y calles de Asunción. Comentó que en ese departamento son en total 34 funcionarios, entre los más antiguos y nuevos.

“Nosotros tenemos a nuestro cargo 57 plazas de Asunción y algunos paseos centrales”, he’i. Contó que el lunes uno de mayo es un día normal para ellos, todos van a trabajar, pero van a adelantar su festejo el sábado al mediodía luego de terminar el trabajo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica