Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Bajo este árbol fue que nació ‘Pomelito’”

“Bajo este árbol fue que nació ‘Pomelito’”
  • AHÍ NOMÁS. El apuro por salir a conocer el mundo hizo que ella le haga nacer parada en medio del patio, bajo un árbol de pomelo
BIENVENIDA. Con globos y compañía “Pomelito”
fue recibido en su casa por su papá y hermanos.

SAN ANTONIO. Eran cerca de las 21:40 cuando Isabel González, de 39 años, volvía a su casa luego de que en el hospital de Ñemby y en el de Villa Elisa los doctores le dijeran que su bebé ya estaba listo para venir al mundo. La sorpresa que se llevó la doña, rato después, estando en medio de su patio, es algo que no olvidará jamás.

“Volví a mi casa con dolor, no aguantaba más, apenas caminaba, ahí fue que salí al patio y me daba la vuelta por una mesa que tenemos, en una de esas nomás ya sentí que me mojé todo. Ya salía si que mi bebé y ahí le tuve, en el patio bajo una planta de pomelo”, contó la doña, en medio de sonrisas, recordando cómo nació “Pomelito”, apodo que le pusieron los vecinos al pequeño Thiago Saúl.

“Bajo este árbol fue que nació”, cuenta doña Isa, mientras muestra un frondoso árbol de pomelo en el medio de su patio.

Se sienta a su sombra y sigue relatando: “En los dos hospitales que me fui me dijeron lo mismo y yo ya no aguantaba el dolor que tenía, al menos un remedio para calmarme quería pero ni eso. Hasta me dijeron que deje que la naturaleza trabaje gua’u, pero gracias a Dios Thiago nació sano” dijo, recordando la odisea que tuvo que pasar.

Isabel, quien ya tiene 3 hijos, contó que luego de 16 años vino el pahague. Y que a pesar de que tuvo que dar a luz a Thiago Saúl bajo un árbol de pomelo, él nació sano y pesando más de 3 kilos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica