Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Zucolillo, parte de la trama del “FIFA-GATE”, miente

Espacio Reservado

Alejandro Dominguez Wilson-Smith

1-Durante más de 30 años hubo un saqueo criminal al fútbol sudamericano. Aldo Zuccolillo, amigo de infancia y socio comercial de Nicolás Leoz, guardó silencio. Ante las reformas que transparentan y profesionalizan la gestión del fútbol, ha publicado más de 60 noticias que desvían, con falsedades y silencios ominosos, odiosos, repugnantes, el conocimiento de aquella dolosa realidad de décadas. Es curioso, porque Zuccolillo es parte de la trama de la corrupción.

2-Zuccolillo, para su propio beneficio, retoma el derrotero de la trampa y la mentira e incurre en el antiguo vicio de intentar matar al mensajero de las malas noticias. En vez de interrogar a los sindicados por la auditoría, como los autores del desvío, cuestiona a quienes efectuaron la histórica investigación sobre la corrupción en el fútbol sudamericano.

Ocurre que las noticias, efectivamente, son malas para Zuccolillo:

a-Presionó a favor de una Personal agenda para apropiarse de los derechos de televisación del fútbol nacional. No lo logró. Mintió en decenas de publicaciones, pues nunca firmé con Cablevisión o Tigo por la venta de los derechos del fútbol paraguayo.

b-Intentó disuadir las auditorías que esclarecieron las cuentas del fútbol e identificaron las prácticas corruptas de quienes por años se apropiaron de tales recursos. Tampoco logró ocultar esos “negocios”.

c-Ocultó a sus lectores información certera, cuando se ha revelado a la opinión pública el resultado de la auditoría forense que identificó más de USD 26 millones en transferencias irregulares desde cuentas de la Conmebol a cuentas privadas de Nicolás Leoz o entidades por él controladas. Y tampoco lo logró.

¿Qué busca o qué evita Zuccolillo con su actitud y conducta dolosa ante la realidad comprobada del dinero mal habido del fútbol?

¿A QUÉ TEME ZUCCOLILLO? A QUE SE DEVELEN ESTOS HECHOS:

1-CONSTRUCCIÓN DEL PREDIO DE LA CONMEBOL. CONSTRUCTORA ATLAS S.A. PROPIEDAD ALDO ZUCCOLILLO

La inexistencia de registros contables en Conmebol (habitual indicio de maquinación de fraude) no permite determinar si fueron efectuados todos los procedimientos de licitación o concurso de precios para la adjudicación a la Constructora Atlas de la edificación de la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol en Luque. Tampoco conocemos el precio que se ha pagado por ésta.

¿Puede Zuccolillo ayudarnos a aclarar esta interrogante? ¿Se habrá garantizado el mejor precio? ¿La optimización de los recursos del fútbol? ¿Cuánto lucró Atlas en esta operación? ¿Cuántos jugadores vieron frustrada su carrera por falta de esa plata?

2-ADMINISTRACIÓN DE LOS INMUEBLES DE LEOZ, INMOBILIARIA DEL ESTE, PROPIETARIO ALDO ZUCCOLILLO

La verificación de información relevante en poder de INMOBILIARIA DEL ESTE para la investigación criminal en curso, llevada a cabo por la Fiscalía de Nueva York, Oficina del Distrito Este, fue imposible.

El Gerente General de la inmobiliaria, ni siquiera respondió la solicitud de la Justicia americana. Durante 30 años Zuccolillo administró el crecimiento inmobiliario de Leoz, a quien conoce desde su juventud. ¿Cuánto lucra la inmobiliaria con la plata de Leoz/DEL FÚTBOL? ¿Se perpetua el delito de lavado de activos? Una vez más, la plata y las ganancias no son de Leoz, de la inmobiliaria y menos del señor Zuccolillo.

3-MILLONARIOS DEPÓSITOS EN BANCO ATLAS. PROPIETARIO ALDO ZUCCOLILLO.

La ausencia de registros contables motivó a los auditores solicitar a Banco Atlas información sobre depósitos de ahorro de diversas cuentas. Sin embargo, el señor Miguel Ángel Zaldívar, yerno de Zuccolillo y Presidente del Banco Atlas, invocó la restricción del secreto bancario para no proveer información alguna. Zuccolillo deja pasar (¿encubre?) una ocasión clave para saber a dónde fue la plata del fútbol.

La Ley de Lavado de dinero exige la constatación de los fondos cuando estos superan más de USD 10.000; el doctor Leoz depositó (en efectivo) casi USD 1.000.000 ¿Habrá BANCO ATLAS comunicado a SEPRELAD? ¿Cuánto lucró/lucra el banco con la plata depositada por Leoz? Esta plata y lucro eran y son del fútbol, no de Leoz y menos de Zuccolillo.

4- Noticias falsas, falta de colaboración a la investigación o simplemente silencio son la constante de los representantes legales, de personas
jurídicas vinculadas a Zuccolillo sobre los más de 33 USD millones transferidos a cuentas bancarias no identificadas y que son parte del núcleo delictual del daño a Conmebol y al fútbol.

Y hoy busca confundir a los lectores con noticias engañosas. ¿No hubiese sido mejor pregonar con el ejemplo y verdaderamente colaborar con la investigación? Al no hacerlo revela un encubrimiento, cuando menos, de las maquinaciones de Leoz. Muchos de los buenos periodistas que tiene el diario Abc Color deben estar avergonzados del proceder de su director.

Zuccolillo y sus socios son los enemigos del fútbol. Su generación será recordada como la generación de la corrupción y la mentira.

5-La plata compartida en las empresas de Aldo Zuccolillo nunca fue de Nicolás Leoz y su gavilla. Era y es del fútbol, para su desarrollo, sus
talentos, todos ellos postergados.

Después de una investigación profunda, que busca recuperar la plata del fútbol para que llegue a su destino, el padre de la mentira, Aldo Zuccolillo, se ofende y se enoja con el mensajero. Toda esa plata, producto del lucro con el fútbol, tampoco es de Zuccolillo
ni de su descendencia. ¿Por qué nunca quiso colaborar? Porque en toda
esta era de corrupción hizo plata. Jamás en todo ese tiempo le llamó la atención el crecimiento económico de su amigo personal y socio comercial.

6-Zuccolillo sigue ayudando a Leoz, pese a que ha sido acusado de lavado de dinero y asociación criminal, y cuya extradición a EE UU está pendiente.

¿Cuánto dinero y propiedades habrá administrado mientras saqueaban al fútbol sudamericano?

7-Seguramente, nublado por vanidad de poder, codicia y por viejo, Zuccolillo seguirá rehusándose a entender que los tiempos cambiaron. Estoy preparado para enfrentarlo.

8-La determinación de hacer justicia para el fútbol no tiene marcha atrás, y por más noticias falsas que el padre de la mentira Zuccolillo, publique, seguiremos en la senda de la verdad porque ésta siempre sale a la luz.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!