Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Rossana Barrios, la profe que todos quieren tener

Rossana Barrios, la profe  que todos quieren tener

– Probablemente la mayoría te ubica solo como Rossana Barrios, la famosa, y no te registran como la profe. Nosotros te deseamos feliz Día del Maestro y a través tuya a todas las profes y a todos los profes del país. ¿Desde cuándo festejas este día?

– Probablemente muchos me conozcan solo por mi labor de modelo o conductora. Para los que no saben, yo soy licenciada en Administración de Marketing y Máster en Ciencias de la Educación. Vengo trabajando en la docencia desde hace 3 años. Y me siento muy querida y respetada. Hoy por ejemplo mis alumnos me hicieron un festejo, porque el lunes fue mi cumple.

– ¿Nos podés hablar sobre tu faceta de profe?

– Más que nada, la docencia para mí es una vocación. A mí me llena el alma poder compartir día a día con los jóvenes. Enseñarles y aprender mucho de ellos. Uno nunca termina de aprender. Para mí es una gran satisfacción poder serles útil.

– ¿Te imaginaste de chiquita cuando estabas en la escuela que serías la profe?

– La verdad no me imaginaba que sería profesora. Con el tiempo uno se va dando cuenta de las cosas que le hacen feliz. Para mí es una gran satisfacción enseñar. Me preguntan cómo hago para tener tiempo. Cuando hacés lo que amás, no lo tomás como un sacrificio. A la noche enseño, de mañana estoy en el Canal, a la tarde estoy en mi empresa. El tiempo que tengo es de noche para dedicarle a la docencia. Valoro mucho ese turno, porque allí te encontrás con los que trabajan para pagar sus estudios y valoran más por el sacrificio que hacen.

– ¿Te hubiera gustado ser profe de chiquitos, en jardín o escuela primaria, por ejemplo?

– No me veo siendo profe de jardín o de chiquitos. Admiro mucho el trabajo de las docentes de nivel inicial. Lo mío es más bien universitario.

– ¿Cómo calificás este trabajo?

– Ser docente me da mucha satisfacción, pero sinceramente me gustaría que sea mejor remunerado y más valorado. La educación es la base de cada país. Falta que se nos dé más importancia a los docentes. Es un trabajo gratificante en lo humano, pero falta que se nos valore más.

– ¿Cómo te sentís enseñando?

– Me siento una persona útil, que para mí es superimportante. Día a día trato de ser mejor persona. Lo material viene y va. Hoy día serles útil a estos jóvenes es muy gratificante.

– ¿Cómo se portan contigo tus alumnos?

– Demasiado bien. Me hacen sentir una profe superrespetada. Me siento muy querida.

– ¿Cuánto tiempo te ocupa ser profe?

– La verdad que mucho tiempo. Las personas tienen que saber también eso. No es solo ir al horario que te marcan tus clases, que se desarrollan entre 18:00 a 21:30 horas. Uno tiene que prepararse para ir a clases. El tema de ser muy cibernéticos hace que uno no pueda ir a hablar pavadas en la Universidad. Los alumnos te pueden decir que no estás diciendo algo real. Todos los días, antes de ir a clases, uno tiene que prepararse. Los alumnos te van a hacer preguntas, y tenés que tener las respuestas.

– Cuando entraste en la Universidad, ¿te imaginaste que terminarías enseñando también?

– La verdad que no, sí me daba cuenta de que lo mío era estar parada enfrente y hablar. Siempre me destaqué por las exposiciones o las materias leídas, que uno tiene que pasar al frente. Me decían que tenía pasta para eso. De repente fui descubriendo lo que es mi vocación.

– ¿Recordás tu infancia en la escuela ?

– Sí, recuerdo. Por suerte puedo decir que siempre fui una buena alumna. Hasta hoy cuando me encuentro con mis exprofesores me lo dicen. Desde la primaria hasta la Universidad siempre tuve término medio 5. Sí me costó mucho en la Universidad, porque tienen un concepto errado de las modelos. Por eso me exigían más. Eso lo tomaba como un desafío positivo. Eso hacía que sobresaliera en las materias que más costaban. Hoy día que tengo que trabajar en la carrera que estudié lo tomo de manera positiva otra vez eso.

SUS PROFES

– ¿Recordás a alguna profe o algún profe en particular?

– Muchos marcaron mi infancia. Recuerdo a mi profe de preescolar, que es la que me había enseñado cuál es mi derecha, cuál es mi izquierda. Hace poco encontré a mi profe de sexto grado, la profe Mari, que marcó mucho en mi vida. A mis profes de Universidad que marcaron también en mi vida. El profe Darío Jara, que es un capo en marketing. Realmente el profe Víctor Agüero también me dio mucho apoyo. La profe Norma Matto… Realmente hay varios a quienes admiro por su manera de enseñar y entrega que tienen con los alumnos. El profesor tiene que inspirar también al alumno a que le guste su materia.

TELEVISIÓN

– En el ámbito mediático, ahora estás en “Karu Porã”, ¿hay algún otro proyecto de TV?

– Estoy demasiado feliz, formamos un grupo de compañeros espectacular. Me siento supercómoda con el programa, el Canal es mi nueva casa. El lunes que fue mi cumpleaños me hicieron una fiesta patronal en el Canal. Pude compartir un karuguasu con los compañeros en el Canal. Más que feliz.

– Si te llamaran para el “Baila”, ¿entrarías?

– Veo muy difícil, porque realmente estoy muy abocada a lo que es mi programa, mi carrera como docente y ya soy mamá de dos hijos. Estuve desde la primera edición hasta la última y hoy día lo veo difícil. Me gusta mucho bailar y aprecio el acercamiento que el programa te da con el público. Pero creo que no aportaría polémicas yo para el programa.

¿EXMODELO?

– ¿El modelaje ya quedó en el pasado?

– No me considero una exmodelo. Jamás reniego de lo que fue mi pasado y de lo que soy hoy. Hubiera sido muy difícil que yo estuviera hoy en TV de no haber sido modelo. Sigo trabajando con muchas marcas y me va muy bien.

EMPRESARIA

– ¿Qué otra actividad tenés además de la TV y la Facultad?

– Mi empresa que es Rossana Barrios Body Center. Allí estoy en la parte administrativa y marketing. El trabajo en las redes sociales también me lleva mucho tiempo. Es una fuente de trabajo. Lo utilizo para trabajar con marcas allí. Mi trabajo más importante es lo de ser mamá. Trato de dedicarles calidad en tiempo, son mi prioridad absoluta.

LA ESTANCIA

– Solemos ver tus fotos en el campo, ¿te gusta la ganadería, tenés tus vaquitas?

– Sí, uno de mis lugares favoritos es Juan de Mena, donde trabajamos. Es una pequeña inversión, más que nada es mi lugar de relax, la estancia San Antonio, donde siempre voy. Tengo ahí a mi tía Amada y a mi tío Antonio que está con su familia. Allí siempre pasamos bien.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica