Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Hacía manicura en la calle y ahora tengo mi salón propio”

“Hacía manicura en la calle y ahora tengo mi salón propio”
  • GANADORA. Sonia Pachigua ganó el concurso ayer. Trabaja en el Mercado 4 hace 26 años y en esta nota nos cuenta de sus batallas para salir adelante
LA REINA. Sonia Pachigua posa
con su corona y su ramo de rosas.

El Mercado 4 ya tiene reina, y fue elegida ayer en conmemoración a sus 75 años de fundación. La ganadora de la corona es Sonia Pachigua (41), dueña de una peluquería ahí en el populoso centro comercial. Ella demostró simpatía y mucho carisma a la hora de desfilar, lo que marcó la diferencia ante las demás competidoras.

Hace 26 años que trabaja en el mercado, empezó como manicurista y hoy tiene su propio salón. “Trabajaba de manicurista en la calle, caminando iba a los distintos puestos de mis compañeras a hacerles el trabajo. Luego, pasaron los años, pude ahorrar plata y con la ayuda de la cooperativa del mercado pude abrir mi propio local”, relató muy emocionada la mujer.

Cumplir su sueño no fue nada fácil. Muy joven perdió al papá de su primera hija, que en aquel entonces tenía tres años (ahora tiene 26). “Si no fuera por la ayuda de mis compañeras del mercado no sé qué iba a pasar. Mientras yo recorría para hacer la manicura, mis compañeras, especialmente las de la churería, le cuidaban a mi hija, le tenía con ellas en su negocio”, relató.

Comentó que durante cinco años luchó sola para educar a su pequeña, hasta que se enamoró nuevamente. Esta vez, el amor la sorprendió en los pasillos del mercado y con él tuvo a su segunda hija que ahora tiene seis años.

“Me enamoré del panchero del mercado, porque cuando eso él vendía panchos. Ahora tiene una mercería”, contó entre risas. Su hija mayor trabaja también de peluquera con ella y se paga así sus estudios de Periodismo en una Universidad privada.

Pide que le exoneren el canon un año, por ser una “reina”

Sonia contó que le dieron la corona y un ramo de flores por ser la Miss Mercado 4, pero aprovecha el espacio para solicitarle al intendente que le exonere el canon por un año. “A través de ustedes ahora quiero pedirle al intendente que por lo menos me exonere un año el canon, ahora que soy reina del mercado, por lo menos eso”, chisteó.

Comentó que recibió muchas felicitaciones de sus compañeros de trabajo y comentó que mucho también le bromearon sobre el tema. “Yo estoy muy contenta, es una experiencia muy linda, pasamos bien con los compañeros” he’i.

Hubo misa, presentaciones artísticas y mucha buena onda

A las 08:00 empezó la actividad en el mercado con una misa en una de las principales galerías del centro comercial. Estuvo presente para acompañar a los permisionarios, el propio intendente de Asunción, Mario Ferreiro. La actividad se trasladó a un escenario que prepararon para la ocasión.

Estuvieron presentes varios grupos que presentaron bailes típicos de nuestro país y luego procedieron a la elección de la reina, donde estuvieron presentándose varias candidatas de los sectores peluquería, comedor, paseo de los yuyos y ropería. Además de desfilar, las candidatas mostraron sus dotes de bailarinas.

A la reina le siguieron Carmen Amarilla, del paseo de los yuyos, como Primera Princesa y Felipa Matto como Segunda Princesa, representante del sector ropería. La Miss Simpatía fue Cecilia Ojeda.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica