Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Volvió a incinerar al Ciclón

Volvió a incinerar al Ciclón
  • ESCOLTA. La victoria le permitió al equipo de Villa Elisa ubicarse en el segundo lugar de la tabla de posiciones. El único gol del partido fue convertido por el chileno Isaac Díaz, de penal

POR ÓSCAR PATIÑO

Sol de América anoche volvió a incinerar a Cerro Porteño, tal como lo había hecho en el partido de la primera rueda del torneo Apertura, cuando le aplicó un durísimo 3-0. Esta vez con el 1-0 alcanzó. El chileno Isaac Díaz marcó el único tanto para un equipo que saltó momentáneamente al segundo lugar de la tabla (26 puntos) del campeonato.

No fue un partido brillante como “espectáculo”, pero tácticamente Fernando Ortiz planteó muy bien el partido y sus hombres “ejecutaron” en forma brillante lo planificado.

En el primer tiempo ambos se tomaron su tiempo para estudiarse mutuamente por lo que arriesgaron poco. Tras este periodo que duró poco más de 10 minutos, fue el Ciclón el que más buscó. Josué Colmán intentó desequilibrar gracias a su habilidad y calidad, pero se encontró con una defensa “azul” sólida.

En cuanto al elenco danzarín, Isaac Díaz fue el hombre más peligroso, tuvo un par de chances que al final no la supo aprovechar.

Así, la primera etapa se esfumó sin grandes emociones y con mucho por haber en la complementaria por parte de los dos equipos.

En el segundo tiempo Cerro Porteño salió con todo, buscando llevarse todo por delante, pero esa ráfaga duró solo cinco minutos. Y a los 7’ se produjo la jugada que definió el partido. Falta de Antony Silva en contra de Isaac Díaz que desembocó en el penal. De la ejecución se encargó el chileno y marcó. Tras este tanto Sol apostó al contragolpe y el Ciclón a lo que salga… ninguno de los dos llegó a su objetivo, que era marcar. Al final el 1-0 se consolidó y ahora los de Villa Elisa son escoltas de Libertad.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica