Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Durante dos años verán los partidos de Cerro desde la comisaría

Durante dos años verán los partidos de Cerro desde la comisaría

El agente fiscal de la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia de las Personas Emilio Fúster representó al Ministerio Público en la audiencia preliminar de 2 encausados por perturbación de la paz pública.

Josías Miguel Vázquez Fernández y Francisco Javier Ortigoza Martínez, están declarados culpables en la comisión del hecho punible citado, aunque beneficiados con la suspensión condicional del procedimiento, por el plazo de dos años.

En ese lapso no podrán asistir a los estadios de fútbol, y deberán presentarse a la comisaría de su zona de residencia 20 minutos antes de los partidos disputados por el Club Cerro Porteño, retirándose 20 minutos después de culminado el encuentro.

Igualmente, los condenados tienen prohibido el ingreso a cualquier tipo de evento deportivo organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol y/o la Confederación Sudamericana de Fútbol. Otras medidas que les fueron impuestas son: prohibición de cambiar de domicilio sin previa autorización del Juzgado; prohibición de cometer otro hecho punible; abstenerse del consumo de drogas y/o bebidas alcohólicas; y comparecer ante el Juzgado de manera mensual. En caso de incumplimiento de una de estas reglas, se revocará la suspensión y el procedimiento seguirá su curso.

Los hechos por los que reciben el castigo de ley ocurrieron el 15 de julio 2016, en el interior del estadio Defensores del Chaco, específicamente en el sector de graderías norte, durante un encuentro disputado por las representaciones de Cerro Porteño y Nacional. En ese lugar se produjo un enfrentamiento entre barrabravas del club Cerro, y fueron aprehendidos en flagrancia los 3 condenados, porque encontraban dando golpes de puños y patadas contra otras personas apostadas en el sitio.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica