Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El más amargo de los triunfos

El más amargo de los triunfos
  • POR UN GOL. El auriazul jugó muy bien y le ganó 2-1 a Deportivo Cali, pero el tanto de visitante convertido por el cuadro “cafetero” terminó por dejarlo fuera del torneo continental por su valor agregado.

Son las victorias que no dejan nada. Sportivo Luqueño, que arrancó como una tormenta, se puso arriba por 2-0 y parecía encaminar su clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, se quedó con las manos vacías ante Deportivo Cali. El cuadro colombiano convirtió el temido gol de visitante, que tiene su valor agregado, para dejar sellado el marcador por 2-1, haciendo prevalecer ese 1-0 conseguido en el partido de ida.

Es justo decir que el “Chanchón” dejó todo en la cancha. Hizo bien los deberes en el arranque del partido, mereció y logró los goles, pero el cuadro caleño supo reaccionar y logró ese tanto decisivo a través de un penal, cometido en forma infantil por Joel Benítez.

El primer tanto auriazul se gestó luego de una gran jugada colectiva en la que intervinieron Zeballos, Escobar y que culminó con el cabezazo de Di Vanni. Esos primeros minutos de euforia se extendieron con otro gol que lo gestaron Escobar (“peinada” previa) y Pereira, que aseguró el tanto.

El auriazul pudo haber mejorado el marcador gracias a ese predominio, pero falló en la puntada decisiva. El Cali, que como todo equipo colombiano se caracteriza por su buen toque, hizo precio a un mal despeje de la defensa auriazul para llegar al decisivo descuento. Benítez se comió el amague de Abel Aguilar y cometió penal. Murillo no perdonó la pena máxima.

Luqueño lo intentó en el complemento pero ese buen andar del primer tiempo ya no se repitió. Incluso el Cali pudo haber llegado al empate, pero tampoco acertó. Una triste eliminación para -también- igualar con su penosa realidad casera.

FOX PARCIALISTA

Fue alevosamente lamentable el parcialismo manifiesto de los relatores colombianos de Fox Sports durante la transmisión del partido. Un poco más y metían ellos mismos la pelota en el arco luqueño. Igualito que los relatores curepas. Vergonzoso.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica