Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El presi Cartes ya llegó a Portugal

El presi Cartes ya llegó a Portugal

El presidente de la República, Horacio Cartes, arribó este mediodía al aeropuerto internacional de la ciudad de Lisboa, Portugal, según informó la Secretaría General de Información Presidencial.

El mandatario desarrolla desde mañana una visita oficial al país lusitano que se prolongará hasta el 13 de mayo venidero.

El programa arranca este jueves, a las 10 horas, en el Palacio de Belém, donde mantendrá una reunión privada con su homólogo Marcelo Rebelo de Sousa, en la Sala dos Embaixadores.

Posteriormente, a las 10.35 horas, los jefes de Estado y sus respectivas delegaciones mantendrán una reunión en la Sala de Jantar, a cuyo término, la delegación Oficial se trasladará al Palacio de Sao Bento.

Será cercano al mediodía, donde ambos dignatarios brindarán una Declaración de Prensa en la Sala das Bicas, tras lo cual el gobernante paraguayo participará de la Asamblea de la República en el Palacio de Sao Bento. En la ocasión, se firmará el Libro de Honor, en la Sala de Visitas de Presidencia.

Seguidamente, el presidente Cartes mantendrá un encuentro con el Presidente de la Asamblea de la República, Eduardo Ferro Rodríguez, en la Sala de visitas de Presidencia. Luego posarán para la foto oficial en la Sala de Sesiones.

Asimismo se prevé su presencia en el Palacio das Necessidades, donde llegará aproximadamente a las 12.40 horas, según detalla parte de la agenda oficial que será desarrollada por el gobernante paraguayo el día de mañana.

Ese mismo jueves, el jefe de Estado compartirá un almuerzo desde las 13:00 horas con empresarios portugueses, a quienes dirigirá un mensaje y luego, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, hará la Presentación País.

A la tarde, el presidente Horacio Cartes visitará la Fundación Champalimaud, donde hará un recorrido desde las 15:30.

Luego, se dirigirá a la Residencia Oficial del Primer Ministro, Antonio Costa, con quien mantendrá un encuentro a las 17:00 horas, en la Sala da Lareira.

Así también, a las 19:35 horas el presidente Cartes, a las 19:35 isitará el Palacio Nacional de Queluz, y a las 20:00 horas participará de la Cena oficial ofrecida en su honor por Marcelo Rebelo de Sousa, Presidente de la República Portuguesa, en la Sala dos Espelhos.

 VIRGEN DE FÁTIMA

A partir del día viernes, el jefe de Estado también participará de las actividades de la Visita Pastoral de Su Santidad, el Papa Francisco, en el marco del Centenario de la Aparición de la Virgen de Fátima, en el Santuario de Fátima.

El gobernante paraguayo llegará al Santuario de Fátima, aproximadamente a las 21:00 horas del dia viernes, para la ceremonia de bendición de las Velas en la Capilla de las Apariciones con el saludo del Santo Padre.

Al día siguiente, el presidente Cartes de nuevo estará presente en el Santuario de Fátima, donde a las 10:00 horas tendrá lugar la Santa Misa en el recinto del Santuario, con la Homilía y el Saludo del Santo Padre a los enfermos.

Al término de la actividad, el jefe de Estado retornará a Lisboa, desde donde partirá con destino a Paraguay, junto a su comitiva,   desde el Aeropuerto Humberto Delgado de Lisboa, a las 23:30 horas.

Su llegada al Espigón Presidencial del Aeropuerto Silvio Pettirossi, será el domingo 14, aproximadamente a las 7:00, hora paraguaya.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica