Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

71 años vendiendo gallinas

71 años vendiendo gallinas

Basta solo mirarla para darse cuenta que es como un baúl cargado de historias, recuerdos y, por sobre todo, de mucho sacrificio. El rostro cansado y lleno de arrugas dejan en evidencia a esta doña que es casi una leyenda viva en el Mercado de Luque.

Doña Eugenia Galeano viuda de Insfrán, de 86 años, es una de las vendedoras más antiguas del lugar, ya que hace 71 años que comercializa gallinas allí. Pese a que sus hijos le insisten en que se quede a descansar en su casa, ella no quiere abandonar lo que considera su segundo hogar.

“Desde los 15 años yo vendo gallina acá en el mercado, siempre viví de esto y me gusta mucho. Yo vengo más por el apego que tengo hacia el mercado y porque no quiero estar de balde en mi casa. Mucho ya me dijeron mis hijos que deje de trabajar acá, pero soy feliz acá”, contó en entrevista con Crónica la esforzada mujer.

Relató que nació en San Pedro, pero que tuvo que migrar a Luque con sus padres a los 13 años, luego de que a ellos les saliera un trabajo por ahí. “Vine con mis padres y luego de dos años ya empecé a trabajar, ya quería hacer mi plata” he’i. “Luego, más adelante me junté y después de 33 años me casé para cumplir con el mandamiento de Dios. Mi esposo falleció hace algunos años”, relató.

Las gallinas las trae de varios lugares, camina mucho para comprarlas, según comentó. Dijo que ella se alimenta muy bien y que no come comida chatarra y es por eso que todavía se la ve muy fuerte y sana.

DESAYUNO

Bien mbarete. Su secreto para estar bien sana es desayunar bife con dos huevos todos los días y encima le baja medio litro de leche.

NO PAGA

Pasaje libre. Los choferes de colectivo muchas veces ni le cobran pasaje porque ven que es una mujer muy guapa y sacrificada.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica