Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¿Dormía junto a la tumba del hijo?

¿Dormía junto a la tumba del hijo?
  • EXPULSIÓN. Atendiendo a que Ana Osorio es curepa, se evaluaría una eventual expulsión de nuestro país, dependiendo de los estudios

Datos hasta si se quiere escalofriantes son los que están saltando en torno al caso del posible “bebetráfico” que se dio en nuestro país con dos ciudadanas de ashá, que fueron pilladas infraganti con documentaciones que no correspondían.

De acuerdo a lo que se informó ayer en el Meridiano Informativo de Telefuturo, Ana Osorio, quien es la que se iba a llevar a la criatura, estaría con algunos trastornos psicológicos provocados por las pérdidas que como madre sufrió.

Conforme lo informado por dicho medio, la mujer incluso era de ir a visitar la tumba de su hijo, quien con apenas 60 días de nacido, falleció. Supuestamente, no es que iba un ratito y volvía, sino que se quedaba a dormir e incluso días enteros en el lugar.

A partir de estos relatos es que se está estudiando la posibilidad de practicarle un examen psicológico, de manera ver si es que se encuentra en el pleno uso de sus facultades mentales o “patina” un chiqui, atendiendo a que eso es clave para saber si obró o no de manera totalmente consciente.

Mientras tanto, la mujer sigue con un proceso abierto por tráfico de menores, producción de documentos no auténticos y uso de documentos de contenido falso.

Falso

El certificado de nacido vivo con el que pretendía sacar al bebé era falso.

Vino desde Posadas

Ana vino desde Posadas para encontrarse con Silvina y consumar la entrega de la criatura en Asunción. Contactó a través de una cuenta de Facebook.

Papá pide tenerlo

El hombre, quien dijo hace dos años fue pareja de Silvia hasta octubre pasado, pidió la custodia del menor. Se le hará prueba de ADN. Está en el Chaco.

Firmó documento

Silvina dijo que firmó un documento a Osorio para que haga todo en regla, pero que fue esta última la que falló. Dijo que Marcelino no es el papá.

Agente fiscal pidió mandar a la “cacerolita” a la mamá te’ete

FISCAL. Enrique Díaz es el encargado de vichear el caso.

El agente fiscal de Encarnación, Enrique Díaz, imputó a Silvina Mariza Enríquez (34) por los hechos punibles de tráfico de menores, violación a las reglas de adopción, producción de documentos no auténticos y uso de documentos de contenido falso.

Con todo este “paquetito” de hechos punibles, al toque el agente pidió que se la mande a la “cacerolita” dentro de una prisión preventiva.

La mujer fue cachada por la Poli durante un operativo de agentes de la División de Investigación de Delitos de la Policía Nacional. Sobre ella pesaba una orden de detención emitida por el propio fiscal Díaz, quien investiga un supuesto hecho de tráfico de bebés.

“Me dijo que iba por trabajo y no para regalar al bebé”

Otro de los que estuvo hablando en el Meridiano Informativo fue Marcelino, quien se identificó como la expareja sentimental de Silvina Enriquez, la mujer que llegó al encuentro de Ana Osorio para entregarle la criatura.

“Silvina me dijo que iba por trabajo y no para regalar al bebé. Dijo que iba a Encarnación” comentó el hombre quien, contrariamente a lo que dijo la mujer, aseguró que en todo momento se puso a disposición de ella para ayudarla a lo largo de su embarazo. Acusó a la suegra de trancarle la cancha e impedir que estén unidos como pareja.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica