Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Niña con cáncer lo empujó a ponerse a tocar “Despacito”

Niña con cáncer lo empujó a ponerse a tocar “Despacito”

LO VA A GRABAR. El requintista más respetado de Paraguay, Juan Cancio Barreto, se unió recientemente a la fiebre del hit musical del momento en todo el mundo, la canción “Despacito” de Luis Fonsi.

Ayer empezó a correr a través de las redes un video grabado con un celular, donde se observa al artista compatriota ejecutando dicho éxito con su fiel requinto, y con su estilo característico. El material rápidamente acaparó las redes hasta llegar incluso a ser reproducido en televisión.

Juan Cancio, luciendo una gorra y unos anteojos oscuros, le mete al toque con mucha polenta. El mismo charló con Crónica y dijo que todo empezó en forma de joda, por lo que no esperó semejante éxito.

– ¿Cómo surgió lo de “Despacito”?

– (Risas) La verdad que fue para hinchar nomás. Estaba con unos amigos con quienes nos solemos juntar a jugar fútbol, y ahí nomás surgió. Le dije a Rossana (su guitarrista) vamos a probar y salió de una. Sin ensayo ni nada, llevamos el equipo al estudio y de una le metimos. Al final, hoy (por ayer) apareció por todos lados y hasta en la televisión.

– ¿Y le pusiste tu estilo?

– No sé si le puse mi estilo, ni si salió parecido al original. Fue algo hecho sin arreglos.

– ¿Esperabas semejante éxito?

– Claro que no, si fue de onda nomás. Me gusta la canción y la tenía en el oído.

La niña chilena que sufre de cáncer se puso a bailar “Despacito” e hizo que Juan Cancio le tomara cariño a la canción.

– ¿Cuándo te empezó a gustar?

– La verdad que me empezó a gustar cuando vi a la niñita con cáncer bailando el tema. Desde ahí empecé a prestarle más atención y terminó gustándome, y siempre que una canción me gusta, la ejecuto con mi requinto.

– ¿Vas a tocarlo en tus shows?

– Siempre me pedían “Despacito” en los shows y ahora ya figura en mi repertorio. No solo eso, lo voy a grabar en estudio. Vi que existen muchas versiones y es un tema que está pegando bastante, especialmente entre los niños.

– ¿Te animarías a acompañar a Luis Fonsi con su tema?

– ¿Por qué no? Me gustaría acompañar a Fonsi con “Despacito”. Sería divertido, además, es un artista muy importante a nivel internacional. Mirá que se mandó semejante éxito.

327 millones de reproducciones

DÚO EXITOSO. Luis Fonsi entona su canción a dúo con el reguetonero Daddy Yankee.

INCREÍBLE. De acuerdo con datos de la prensa internacional, Luis Fonsi suena a full no solo en América Latina con “Despacito”, sino también en países como Estados Unidos, Suecia y Noruega, gracias a la versión a dúo con Justin Bieber. La canción está en el “top 20” de, al menos, 14 países no hispanohablantes.

Asimismo, la versión original ocupa el puesto 10 en la lista global de las canciones más escuchadas, con más de 327 millones de reproducciones, tras haber escalado hace semanas hasta el entonces registro histórico de la tercera posición.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica