Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Pensamos en nuestros hijos y entonces seguimos”

“Pensamos en nuestros hijos y entonces seguimos”

LUCHADORAS. No hay sol ni lluvia que les impida ir a trabajar un solo día, para que sus hijos no pasen lo mismo que ellas

Los rayos del sol dan fuerte en la piel y en época de verano mucho más, pero esto no las detiene un solo instante, pues cada segundo es muy valioso para que ellas lleven el pan diario a sus casas. Se trata de las gancheras del vertedero de Cateura, a quienes se las ve totalmente cubiertas desde la punta de la cabeza hasta la punta de los pies, justamente para cubrirse del sol. Solo una cosa retumba en sus pensamientos: que sus hijos necesitan alimentarse.

Marta Rodríguez es una de las antiguas trabajadoras de Cateura, pues hace 18 años labura allí. Tiene seis hijos y a todos los está sacando adelante mediante ese trabajo. “La vida del ganchero es muy sacrificada, trabajas de sol a sol, no hay descanso, tampoco lluvia, porque igual venimos a trabajar así. Acá somos 90 mujeres, la gran mayoría son mamás”, contó a Crónica.

RETOMAN. El justo momento en que las mamis vuelven a su lugar de trabajo. La imagen lo dice todo.

Las sacrificadas mujeres coincidieron en que lo más gratificante para ellas es ver cómo sus hijos crecen sin que nada les falte. “A veces nos sentimos mal o nos descompensamos, pero pensamos que nuestros hijos tienen que comer y entonces seguimos” dijo María Escobar, otra trabajadora.

En la ocasión, estas guapas mujeres solicitaron su regalo a los concejales, diciendo que la mejor noticia que se les puede dar es la seguridad de su trabajo, ya que están en riesgo de perderlo, debido a que se pretende cerrar el lugar en un año. También ya están trancando la entrada de basura del Área Metropolitana he’i.

Se “rompe el lomo” para que sus chicos puedan estudiar

SACRIFICADA. María hace estudiar a sus hijos con lo que consigue de su laburo.

Hay muchas mamás que incluso le dan la posibilidad de estudiar a sus hijos en la Facultad. Una de ellas es María Elizabeth Escobar (35), quien comentó que desde los 15 años labura allí y con esto pudo sacar adelante a sus tres hijos. La mayor tiene 19 años y está en el segundo año de Enfermería. El del medio cursa el segundo de la media y la más chica va por el 4.º grado.

A ninguno les hago trabajar porque quiero que estudien. Yo le digo que solo estudien porque cuando sean profesionales, esa va a ser mi recompensa”, dijo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica