Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡Vy’a guasu aquí y allá!

¡Vy’a guasu aquí y allá!

Vyrorei concierto de Bronco. La gente se lanzó con todo ayer a las calles del país para celebrar el aniversario de los 206 años de vida independiente de nuestro querido Paraguay.

El epicentro, he’i la oñe’êkuaáva, fue en el centro de Asunción. En Costanera se montó todo para recibir a los estudiantes que desfilaron luciendo sus mejores galas.

FIESTA ASHÁ. Paraguayos residentes en Argentina coparon la avenida de Mayo, en Buenos Aires. Hicieron hasta una procesión con una imagen de la Virgen de Caacupé.

Las chiroleras ya otra vez fueron las que acapararon todas las selfies. La gente aprovechó el día agradable para recorrer en familia por todo el centro, donde había cualquier cantidad de eventos, desde ferias de comidas, artesanías y a la noche, para los péndex, concierto de grupos nacionales a full.

La Casa de la Independencia recibió a centenares de visitantes que fueron a imaginar cómo fue aquella madrugada en que nuestros próceres salieron de allí para darnos la libertad. Es más, a la noche, el grupo Mandu’arã hizo hasta una representación de la gesta.

ÑANDE YPYKUÉRA. Representantes de comunidades indígenas se sumaron también ayer al desfile patrio en la Costanera de Asunción.

Muchos desfiles y eventos se dieron ya desde el viernes pasado en varias ciudades, pero los festejos no se limitaron al territorio paraguayo, sino que las diferentes comunidades de compatriotas en otros países también se reunieron para celebrar la fecha y alivianar el techaga’u con música y comidas típicas.

Uno de los más concurridos fue el encuentro de la paraguayada en la avenida de Mayo, en el corazón de Buenos Aires. También los residentes en España, EE. UU. y otros lares se sumaron a la celebración.

Carapeguá si que celebró doble luego

Además de los festejos por la Independencia del país, la ciudad de Carapeguá celebró ayer también los 292 años de su fundación como municipio. Unos 2.000 niños y jóvenes participaron del gran desfile cívico-estudiantil que se realizó en la calle Tte. 1.º Manuel Cabello. A los estudiantes se sumaron otras instituciones de la localidad, como el  Cuerpo de Bomberos Voluntarios y el Club de Leones.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica