Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Cambiando las leyes nunca más pasará”

“Cambiando las leyes nunca más pasará”
  • ¡VALIENTE! La terrible experiencia vivida por esta mujer es algo que no muchas pueden superar. Pero ella, con una fortaleza única eligió mostrar esa realidad

Por Blas Cuenca

Sirley Moraes (27) fue víctima de un salvaje ataque que casi le cuesta la vida. Demostrando una valentía única, habló en exclusiva con el diario Crónica, sobre qué es lo deja en ella todo lo sufrido, cómo superarlo y por sobre todo la manera de encararlo, dando la cara y no ocultando una realidad que lastima y duele.

PRISIÓN. La fiscala que atiende la causa ya pidió poner al único sospechoso tras las rejas.

– ¿Cómo estás hoy, a días de ese infierno que debiste vivir?

– Aquí estoy a tres días de los hechos y estoy tratando de salir adelante, a pesar de todo lo que me ha pasado.

– ¿Por qué crees que pasó todo esto?

– Y la verdad que no tengo palabras. No sé qué le habrá entrado en la cabeza, si yo le consideraba un amigo, un hermano, no tengo palabras.

– ¿Qué pensás de la violencia contra la mujer?

– Que el Gobierno debe cambiar las penas máximas para las personas que hacen eso, y si es posible que se los queme en una plaza pública, a ver si con eso se vuelven a animar a hacerle eso a una mujer. Cambiando las leyes nunca más pasará esto. Les doy las gracias, señor, por publicar todo.

– Hoy sos el reflejo de esta violencia. ¿Es mejor esconderse o decir, gente, yo soy víctima de la violencia?

– Nadie debe esconderse, nadie debe ocultar lo que ha pasado, porque una vez que uno se esconde cualquier persona va volver a hacerle una y mil veces en cualquier parte del mundo, nadie tiene que esconderse. Yo fui víctima, no quiero que se oculte esto. Tengo la ventaja de poder relatar estos hechos. Gracias a Dios que me protegió, en todo momento, ahora puedo decir que tengo la frente en alto y soy una persona fuerte que está luchando día a día para salir adelante.

APOYO

La mujer dijo estar recibiendo mucha contención, que la hacen fuerte.

“Que se pudra en la cárcel” es el pedido

El hombre que agredió a Sirley ya tenía antecedentes, de acuerdo a lo que dijo la mujer. “Él me confesó que yo no fui la primera mujer a la que él le hizo eso, solo que nadie tuvo el valor de hablar. Yo sí soy una persona fuerte y por eso necesito que se haga justicia”, comentó de entrada.

Pidió que “no lo dejen en libertad en dos o tres meses. Eso no es castigo para una persona de tan mal corazón, y por el daño tan perjudicial que me hizo, eso no es castigo. Al contrario, que se pudra en la cárcel, que le den la pena máxima en su condena, no se merece ninguna libertad ni compasión una persona así.

Prisión preventiva

La fiscala María Teresa Flecha, quien imputó a Elías González Aguilar (28), ya pidió prisión preventiva para el sospechoso.

Lesión grave y abuso

El hombre fue imputado por la supuesta comisión de los hechos punibles de lesión grave, abuso sexual y violación, por la fiscala.

A las 13:00 salió

Sirley ya se encuentra descansando en su domicilio, bajo el cuidado de familiares. Obtuvo el alta poco después del mediodía.

Escuchá la nota completa, acá: 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica