Portada » Judiciales » Pide cárcel para Rafa Filizzola por ñe’êrei
De esto se habla Judiciales

Pide cárcel para Rafa Filizzola por ñe’êrei

QUERELLA. El doctor Aníbal Filártiga querelló por calumnia al líder del PDP.
  • NO HAY TU TÍA. Dr. Aníbal Filártiga no anda con medias vueltas y pidió una dura sanción para el político.

Ya había anunciado hace unos días, y ahora lo cumplió. El director del Hospital del Trauma, Dr. Aníbal Filártiga, querelló finalmente a Rafael Filizzola, presidente del Partido Democrático Progresista (PDP) por difamación, calumnia e injuria.

Esto fue porque Filizzola afirmó en medios de comunicación, que médico permitió ingresar a agentes policiales al hospital para realizar aprehensiones ilegales de manifestantes luego de los sucesos del 31 de marzo en alrededores del Congreso.

A través de su abogado, José Fernández Zacur, Filártiga pidió una pena máxima de dos años de cárcel por calumnia y un año por difamación o injuria. “Los irresponsables agravios del señor Rafael Filizzola mancillan mi trayectoria académica, profesional, personal y cívica, atribuyéndome falazmente transgresiones al Código de Ética del Círculo Paraguayo de Médicos y al Código de Ética del Ministerio de Salud Pública” afirmó Filártiga, según el portal Judiciales.net.

También reclama al querellado una composición económica de G. 1.000 millones y la publicación de la sentencia en los mismos medios donde Filizzola realizó las declaraciones contra su persona.

EL ANTECEDENTE

El 6 de abril pasado, en un programa de TV, Filizzola afirmó que Filártiga autorizó irregularmente el ingreso de la Policía al Hospital del Trauma.

Comentarios

Twitter

Facebook

Testimonio de Vida