Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Cantando en los colectivos yo soy feliz”

“Cantando en  los colectivos  yo soy feliz”

La guitarra es su fiel compañera de añares, y su imponente voz hace la combinación perfecta para deleitar a su público con melodiosas canciones paraguayas. Don Marino Meza Irala (64), desde muy chico, dejó a relucir su amor hacia la música. No tardó en hacer de esto un trabajó. Cantó para bares, encuentros familiares, festivales, ere eréa. Ahora, hace cinco años que se dedica a cantar en los colectivos.

“Cantando en los colectivos yo soy feliz, es lo que me gusta hacer, porque el talento no tiene precio. También hay que reconocer que es un medio de subsistencia para mí, yo con esto me gano el pan de cada día”, contó don Marino en comunicación con el diario Crónica.

Relató que se inició con un reconocido arpista paraguayo. Juntos iban a hacer shows en distintos lugares, con el tiempo logró formar su grupo musical que llevaba el nombre “Los paraguayos”, pero en el mejor momento de la banda, cuando empezarían sus giras, una enfermedad intestinal lo tumbó. Fue allí donde tuvo que abandonar su carrera durante 25 años.

“Fue muy difícil para mí, tuve que dejar por la enfermedad, pero cuando quise volver el grupo ya se había desintegrado. Entonces escondí mi guitarra y volví a mi casa. En ese tiempo me dediqué a trabajos de construcción y esas cosas y hace aproximadamente cinco años empecé a cantar en los colectivos”, dijo.

Muchos no valoran la música

Si bien a don Marino le gusta lo que hace, muchas veces siente que la ingratitud de la gente al subir a los micros. “Hay gente que te toma de tercera cuando te subís, te das cuenta por la cara de las personas, pero de repente toco alguna polca kyre’ÿ que les gusta y terminan aplaudiendo”, dijo.

Explicó que vive solo con su señora que está enferma y a través de este trabajo es él quien mantiene su hogar. “Tengo tres hijos, pero cada uno ya con su familia. Para vivir muchas veces tengo que apretar, yo generalmente por eso no almuerzo en la calle, espero llegar a mi casa nomás”, dijo.

DATOS

DELEITE

Polcas y guaranias

Don Marino deleita a los pasajeros con todo tipo de polcas y guaranias, es elogiado por muchos.

VARIOS TEMAS

Solicitados

Algunos temas muy solicitados son: “Mariposa del ensueño”, “Paraguaya linda”, “Golondrina”, entre otros.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica