Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Siempre tuve un llamado de Dios para volver a la cárcel”

“Siempre tuve un llamado de Dios para volver a la cárcel”
PARA BIEN. Para Delia no fue fácil enfrentarse al encierro, pero fue ese lugar el que le cambió la vida.

Hace un año y medio que Delia Gavilán salió de la cárcel, luego de tres años de haber estado privada de su libertad por un caso de estafa. Fue tiempo suficiente para que su vida diera un giro de 180 grados y hoy sea una persona totalmente distinta, cosechando frutos del cambio y esfuerzo, según manifestó la misma a Crónica. Ella ahora tiene su propia marca y hasta se casó hace un año.

Su mayor sueño fue siempre volver a la cárcel como profe de las mujeres que están en la sitú en la que ella estuvo tiempo atrás. La idea es poder enseñarles a las chicas todo sobre manualidades, eso que ella pudo aprender tras las rejas y también ser de ejemplo y motivación para que ellas también salgan adelante.

Hoy ese deseo se le cumple, ya que el Ministerio de Justicia se comunicó con ella la semana pasada para decirle que la contratarían para ir a enseñar en el penal de mujeres de Coronel Oviedo.

“Yo siempre tuve un llamado de Dios para volver a la cárcel, pues nunca pude olvidar a mis compañeras de prisión, como esa parte de la Biblia donde José le dice al copero que cuando esté afuera se acuerde de él, yo no podría olvidarlas”, contó. Explicó que de cierta forma ella quiere serles útil a las chicas, ser de cambio en sus vidas.

“Yo quiero que ellas sepan que hay vida después de la cárcel, pues yo soy testimonio de eso. Lo principal es confiar y no decaer nunca, pensar siempre en que Dios está con nosotros. Es poner de nuestra parte y tener esperanza”, aseguró.

Dijo que cuando la llamaron del Ministerio de Justicia para laburar en la cárcel, ella sintió que fue Dios quien escuchó sus oraciones y le hizo el camino para que las cosas se dieran y se cumpliera el propósito en su vida.

Tiene su marca “Delu Creaciones”

Delia está trabajando en sociedad con una amiga con la marca “Delu Creaciones”. Aquí hacen todo tipo de productos artesanales, desde transformaciones de ropa, hasta chiches, adornos, ere eréa para todo tipo de eventos.

“Estamos trabajando sobre pedido con Lourdes que es mi socia, y nos está yendo muy bien. Tenemos pedido de todo tipo e incluso ya hay empresas que nos piden carteras en cantidades. Una de las cosas llamativas que hacemos es la transformación de vestidos de fiesta. Por ejemplo, si no querés repetir el vestido nosotros transformamos”, relató a Crónica.

En el Facebook tiene su página y está como “Delu Creaciones”. Las personas que quieran contactarse con ella lo pueden hacer por ahí.

Se enamoró y se casó seis meses después de salir libre

Estando en el Buen Pastor, Delia conoció a través de internet a quien hoy sería su marido, luego de seis meses de estar en libertad se casó con él. “Lo conocí por internet, hablamos mucho tiempo hasta que yo le tuve que contar que estaba privada de mi libertad. Tuve miedo de que no me acepte, pero finalmente me entendió y me esperó hasta que salí y nos casamos”, contó.

Su marido es de Capiibary, entonces al casarse fue a vivir con él allí, pero cuando surgió el proyecto de su marca hace unos meses, vino a Asunción para poder trabajar en eso. “Yo en ningún lado escondo que estuve privada de mi libertad. Yo cuento así tal cual son las cosas, porque eso es comenzar de nuevo, con el pie derecho, siendo sincera. El cambio está en uno”, finalizó Delia.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica