Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Jiménez Gaona le va a demandar ¡a Zuccolillo!

Jiménez Gaona le va a demandar ¡a Zuccolillo!
  • ¡MENTIRAS! El ministro ikuerái de la “mentira y la tergiversación” con la que el matutino presenta sus noticias relacionadas al “superviaducto”, asegurando que pidió incluso informe a la contraloría

No va a quedar de balde. Cansado de escuchar cosas que asegura no son ciertas, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, anunció va a demandar al empresario Aldo Zuccolillo, director del diario ABC Color, por daño moral al manipular las informaciones en cuanto a la construcción del “superviaducto” de Madame Lynch y Aviadores del Chaco.

“En honor a mi familia (a la memoria de mis antepasados y al legado de mis hijos), a mis colaboradores y sus familias, y al apoyo del Presidente Horacio Cartes, he decidido demandar al señor Aldo Zuccolillo Moscarda por daño moral ante los estrados judiciales; tanto perjuicio a la dignidad de las personas no puede ser gratuito” dijo de manera tajante el Ministro.

Entre otras cosas, he’i que “niego y desmiento categóricamente que haya recibido cualquier tipo de pago para favorecer la adjudicación del llamado superviaducto o de cualquier otra obra licitada por el MOPC en estos casi cuatro años de gestión. Tengo la misma seguridad de mis colaboradores directos vinculados a esta obra en particular”.

Aseguró que el diario ABC Color, “incurre una vez más en la mentira y la tergiversación para presentar una investigación en curso en España para equiparar el supuesto pago de una comisión entre una empresa internacional y sus representantes en Paraguay, con el pago de un soborno a las autoridades del MOPC”.

De manera desafiante, y para mostrar que “ijapu ABC”, dijo que pidió ayer a la Contraloría General de la República un pedido de auditoría de todo el proceso de licitación y construcción del llamado superviaducto.

“Estamos abiertos a todo tipo de investigación que se quiera realizar para salvaguardar la transparencia, la honestidad y el patriotismo con que ha trabajado y trabaja este Gobierno y esta administración en particular” remató.

“Acero” sería el “principal ladrón de este país” le bajó

“Este señor recurriría  al chantaje y la extorsión desde hace décadas; ha conseguido doblegar a la mayoría de quienes han sido sus víctimas, quizás por qué estos no han tenido el coraje de enfrentarlo o porque tenían techo de vidrio. Ese no es mi caso” dijo de manera por demás desafiante Jiménez Gaona.

“El señor Zuccolillo sería el principal mentiroso y ladrón de este país; cada mañana, con sus tapas llenas de odio, roba la esperanza de los paraguayos de vivir en un país mejor.

Jiménez Gaona aseguró conocer a Ernesto Dos Santos, representante de Isolux en Paraguay, “como  conozco a casi todos los propietarios, presidentes, accionistas y directivos de las empresas constructoras nacionales y representantes de empresas internacionales”.

Lejos de tranzas, dio como ejemplo que “la empresa Isolux presentó la menor oferta en la licitación de la ruta Curuguaty-Villa Ygatimí-Ypehú, sin embargo, fue descalificada por cuestiones técnico-financieras. La obra tiene un costo aproximado de US$ 52 millones, casi el doble que el superviaducto”.

Destacó una gestión a puro obra

“Nuestros antecedentes nos avalan. En cuatro años de gestión este Gobierno y esta administración han realizado llamados a licitación de obras de infraestructura y servicios por 5.000 millones de dólares, sin que se haya presentado denuncia alguna de corrupción o irregularidad” tiró de taquito Jiménez Gaona, quien indicó que esa cifra es exactamente el doble de todo lo realizado en este país en los últimos 20 años.

“Nos ratificamos y nos jactamos de sostener que este es el Gobierno más transparente en la historia del país, y publicaciones tendenciosas y falaces no cambiarán esa realidad” afirmó.

Un emblema que costó menos de lo que se dijo en principio

El llamado superviaducto es una obra emblemática que tuvo un costo inicial estimado de USD 23.700.000 al cambio actual (G. 135.000.000.000) y se construyó por USD 21.800.000 (G. 124.210.752.193), según afirmó Jiménez Gaona.

“La adjudicación representa un 9 % menos que el precio estimado. No tuvo sobrecosto y se terminó en plazo. Es más, las modificaciones realizadas al diseño antes de su construcción demandaron mayor costo que fue imputado a las ganancias de la empresa. De esto ni siquiera hace mención el diario ABC Color (por cierto, ÚH tampoco)” dijo el comunicado del Ministro.

Lo considera un ataque a su persona y su familia

En otro punto del comunicado, el ministro Jiménez Gaona aseguró que “me siento en la necesidad de manifestar que estoy hastiado de las mentiras de ABC Color que solo buscan destruir la imagen de gestión trasparente y honesta que estamos llevando adelante en el MOPC”.

“No es un ataque ni un intento de acallar la libertad de prensa como seguro lo presentará, sino como la manifestación de un administrador público y de un ciudadano honesto harto de los atropellos y de la impunidad con que actúa este señor que se jacta de demócrata y guardián de la moral y la ética, y que a lo largo de su vida ha demostrado todo lo contrario” concluyó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica