Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Desde Turquía llega para ir a Buen Pastor

Desde Turquía llega para ir a Buen Pastor
  • CONVENIO. Cayó allá por tráfico de drogas, pero podrá purgar en el país.

La Cancillería de nuestro país realizó los trámites necesarios para que Cristina Marcela Díaz Arzamendia sea traída al Paraguay desde Estambul, Turquía, donde había sido condenada por tráfico de drogas. En base a un convenio de reciprocidad diplomática se llegó a concretar el pedido y por razones humanitarias el Gobierno turco accedió. Ella llegará hoy al país a las 05:50 horas en un vuelo que la trae desde allá.

La mujer no vendrá sola, ya que la acompaña su hija de 4 años a quien habría parido ya estando presa en la cárcel turca. El jefe de la Interpol de nuestro país, el comisario Luis Arias, comentó a Crónica que fueron enviados dos agentes de dicha dependencia para que acompañen el vuelo de la compatriota. “Es importante lo que se consiguió porque, de esta manera, esta mujer podrá estar cerca de sus familiares”, mencionó el comisario.

ATENCIÓN. Arias pide no caer en engaños y evitar ser víctimas.

Por otra parte, también recalcó que existen varios casos de mujeres que se encuentran cumpliendo condena en cárceles del extranjero luego de caer en manos de los delincuentes que se dedican a la trata de personas y terminan contratándolas como “mula”, con propuestas de supuestos trabajos en el extranjero. “Es importante que se asesoren antes de tomar cualquier compromiso de esa índole, teniendo un gran riesgo de caer presa por llevar sustancias prohibidas”, dijo.

SU CONDENA

La compatriota fue condenada a 12 años y 6 meses el 3 de junio del 2013 y saldría en libertad en noviembre de 2024.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica