Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Jenni” sabía que tendría el corazón que la salvaría

“Jenni” sabía que tendría el corazón que la salvaría
  • LA FUERZA. La pequeña evoluciona favorablemente luego de la delicada cirugía por la que debió someterse

SAN LORENZO. “La esperanza es lo último que se pierde”. Esa es una frase de la familia León Aguilar, pues lo vivieron en carne propia durante un largo tiempo que se volvió una eternidad. La fuerza y las ganas de aferrarse a la vida respaldadas con una hermosa sonrisa contagiaron alegría y chispa a todos.

Esta primera parte de la batalla la está ganando la pequeña Jennifer, luego de pasar internada por más de 7 meses. Hace unos días ingresó a una cirugía de urgencia en donde fue conectada a un corazón artificial porque las cosas iban empeorando y únicamente con ese procedimiento podría aguantar por un tiempo hasta que aparezca un donante.

El día domingo 21 fue el cumpleaños de Virginia Aguilar, madre de la pequeña. “Ella ese día estaba muy contenta, la notaba distinta con sus ojitos brillantes. En la mañana me agarra de la mano y me mira fijamente a la cara, para luego decirme con una sonrisa ‘mamá, yo te voy a dar el mejor regalo, ya vas a ver’”, contó la señora.

Yo me quedé mirándola y le dije ‘¿qué me vas a regalar?’ y me volvió a repetir ‘ya verás’. La misma cosa me la volvió a decir a la tarde. En horas de la mañana, a las 9:00 recibo el llamado de los doctores en donde me dicen ‘señora, tenemos un posible donante y si se logra a concretar esta misma noche le colocaremos el nuevo corazón’. Fue una emoción que no se puede contar”, concluyó.

FELICES. Los padres esperan con ansias el momento en que todo esto pase.

El regalo de mi hija había sido era eso”

Como si fuese un presagio, ella tenía ese presentimiento de que aparecía un ángel a donarle el corazón. “Unas horas antes de su cirugía fui junto a ella y le comenté que ya teníamos donante. Ella me miró y comenzó a llenarse de lágrimas en los ojos y me respondió ‘¡viste mamá, te dije que te daría el mejor regalo de cumpleaños!’”, comentó. Además, dijo que “ella nunca bajó los brazos, siempre nos dio la fuerza. Siempre tuvo la fe de que esto pasaría, el pedido que le hizo a Papá Noel tardó en llegar, pero apareció en el momento justo”.

Recuperar movilidad

La evolución es satisfactoria, está saliendo adelante”, dijo el doctor Marcos Melgarejo, quien destacó que recibe la medicación correcta.

Esperanza

El estado anímico de la niña por recuperarse juega un papel importante y eso se nota en ella porque todo marcha según lo esperado.

Las va superando

Después de casi 4 horas de cirugía, en donde le implantaron el corazón, superó el momento crítico.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica