Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

La niña “milagrosa” que cura con agua en Luque

La niña “milagrosa” que cura con agua en Luque

LUQUE. Todos los días, desde muy temprano, decenas de personas acuden a la casa de “Mara”, una niña no vidente de trece años que vive en Luque. Los que van lo hacen porque tienen algún problema de salud y quieren ser atendidos por la pequeña. Todos tienen una peculiaridad, llevan botellas de plásticos

vacías, las cuales salen cargadas con agua que la niña les provee. “Es milagrosa. Esta niña tiene un “don” especial y el agua que nos da es milagrosa”, concuerdan todos. Crónica habló con “Mara” y contó cómo nació en ella ese “don” de sanar a personas.

Cuando tenía 11 años tuve que internarme en el Hospital Nacional de Itauguá porque tenía un tumor en la cabeza. En esos días la Virgen María Auxiliadora se me apareció tres veces y me dijo que no me preocupe, que yo iba a sanar y que iba a curar a personas que llegarían a mí”, dijo.

¿Y que pasó después?

Yo les decía a mis padres en el hospital que no se preocupen, que la Virgen me habló y que todo iba a salir bien. Me operé 5 veces. Todo salió bien.

¿Y te volviste a operar?

A los 15 días volví a casa. En los días siguientes me hice 17 sesiones de radioterapia como preparándome para la operación del pedazo de tumor que quedó. Necesitaba conseguir un aparato que no había en el país. Con ayuda lo conseguí. Fue ahí que la Virgen se me presentó de vuelta y me dijo que no iba a hacer falta operarme. Fuimos al hospital, los doctores me hicieron todos los estudios para la operación y efectivamente el tumor desapareció.

El agua de la cual la Virgen le habló ndaje

¿Cómo nace esto de atender a las personas?

Regresamos a casa felices. Yo ya sabía porque la Virgen ya me había dicho que no me operaría. Un tiempo después nos mudamos de casa. Y fue un Viernes Santo del 2014 que la Virgen me habló de vuelta y me dijo que ponga en mi altar una botella con agua, que van a llegar a mi casa mucha gente junto a mí.

¿Qué sentiste ahí?

Yo tenía miedo si solo el Padre Nuestro sabía rezar, pero le hice caso. Al día siguiente llegó un grupo de personas junto a mí. Un monseñor me dijo que iba a venir gente que tenía gusano, cáncer, y otras enfermedades, y fue así. Esto es algo especial, sin dudas. Yo le doy gracias a Dios y sé que tengo que ayudar a la gente porque para eso me devolvió mi vida. Tal vez no vea con la vista, pero veo mucho más allá.

Con lo que me dejan ayudo a los que necesitan”

EMOCIONADO. Don Gerónimo en compañía de su hijastra “Mara”. (TAPAR CARA)

¿La gente te deja plata, cosas por lo que hacés en ello?

Yo no cobro por esto, eso no va conmigo. Pero sí algunos me suelen dejar algo y con eso voy y ayudo a personas que realmente necesitan. También viene gente que es guiada por Dios y me dicen que necesitan y tengo que dar. Hay que ayudar. Muchas veces me robaron la alcancía donde gente deposita su ayuda. A lo mejor lo hacen porque necesitan.

Un pa’i nos dijo que tiene un don especial”

Don Gerónimo Benítez (52) es el padrastro de “Mara”. El karai comentó que “Mara” es un milagro de Dios y de la vida. “Entramos al hospital con 800 mil guaraníes que un día se acabó. El doctor se nos acercó y nos dijo que tenían que operar a ‘Mara’, pero necesitábamos 31 millones de guaraníes que teníamos que tener en manos en 15 días. Yo salí y lloré mucho”, dijo.

Al entrar junto a mi hija, ella me dijo que no me preocupe, que la señora de celeste con su hijo en brazos (la Virgen María Auxiliadora) le dijo que íbamos a conseguir la plata sin problemas. Yo no sabía de qué me hablaba” he’i. “En tres días tuvimos la plata. ‘Mara’ ya lo sabía”, dijo emocionado el karai al recordar lo que pasó. “Un pa’i nos dijo que tiene un don especial”, tiró.

Llega gente de todas partes junto a Mara”

Doña Isabel González (41), madre de “Mara”, comentó que le sorprende cómo gente de todas partes, incluso del exterior llegan a su humilde vivienda en busca de la niña. “Llegan gente de todas partes junto a ‘Mara’, de Argentina y todo. La verdad que me sorprende. Pero ella nos dice que la Virgen le dijo que esto iba a pasar”, he’i. “Como el corazón bondadoso de ella no hay, todo lo que a ella le dejan, va y le da a la gente que necesita”, agregó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica