Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Lo que gane es para mi familia”

“Lo que gane es para mi familia”
  • DE TIERRA ADENTRO. El defensor dejó su querida Concepción para cumplir sus sueños. Hoy en día, consagrado en el Legendario

La inmensa alegría no le cabe en el cuerpo al pelotero Robert Rojas (21 años), que se está consagrando en la Primera de Guaraní. El concepcionero se convirtió en una de las piezas fundamentales en el esquema del técnico Daniel Garnero y tuvo su debut soñado en la Copa Libertadores (ante Iquique), siendo la gran figura del partido y destacado por medios internacionales.

Robert se bancó bastante cosas para poder llegar al lugar en el que está ahora, y como el mismo lo dijo, “heta ndavy’ai, quería volver a mi valle”. Con esas palabras el joven describió que entre otras cosas debió superar el saber que aquellos con los que hizo toda su vida no estaban a la vuelta de la esquina. Ni su familia, ni sus amigos.

Charlando con nuestro medio manifestó que lo primero que se propuso es ayudar a su familia. “Toda la platita que gano se la doy a mi mamá. Le dije que el sacrificio que hago es por ellos y que compren lo que haga falta en casa. Yo estoy bien, no me hace falta nada acá en el club y lo que me propuse al salir de mi ciudad era salir adelante y gracias a Dios, ahora lo que gane es para mi familia”, sostuvo el pelotero aurinegro.

Al momento del encuentro con su padre, luego del partido ante Deportes Iquique, fue algo emocionante y Robert, atajando lo que parecía una catarata de lágrimas contó. “Al final del partido en el vestuario mi papá y yo nos abrazamos, fue algo muy emocionante, lo extrañaba bastante y al ver que él estaba ahí, para mí fue un apoyo fundamental. Heta osapukái desde las Preferencias (mucho gritó desde donde estaba ubicado)”.

El estar jugando el torneo Apertura y la Libertadores no es fácil, pero Guaraní está peleando ambos frentes. “Logramos un objetivo, que era clasificar, ahora nos queda enfocarnos de lleno en el torneo local y tratar de salir campeón”, tiró el concepcionero.

En medio de la humildad que lo caracteriza, Robert expresó el sueño que tiene por cumplir. “Quiero seguir jugando bien, mis compañeros me apoyan y eso es muy importante. Lo que más deseo para el futuro es ser transferido al exterior y mientras tenga la confianza del entrenador, seguiré dando lo mejor de mí”.

Guaraní, con rivales más duros en la Copa. “Hay muy buenos equipos, pero estamos para pelearle a cualquiera”, sintetizó.

MÁS SOBRE ROBERT

  • Probó en la Sub 16 de Olimpia, se quedó pero no aguantó estar lejos de su familia.
  • Robert admitió que el “Emperador” Julio César Cáceres es su referente en el fútbol.
  • 10 PARTIDOS Es la cantidad de cotejos que viene disputando Robert en el torneo Apertura.
  • 1 TANTO Ante Sportivo Luqueño marcó su primer gol con la camiseta del Legendario.

PRESAGIO

En el 2015, Robert disputó un torneo con la Sub 19 de Guaraní en Holanda y fue elegido el mejor central del certamen.

DESTACADOS

Participaron equipos como el Ajax, Arsenal, Lazio, entre otros. El conjunto aborigen finalizó en el cuarto puesto.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica