Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Nunca se vieron, pero se aman un montón

Nunca se vieron, pero se aman un montón

“Solo con el corazón se ve bien, lo esencial es invisible a los ojos”, solía decir el “Principito” en diálogo con el zorro en la conocidísima novela. Y parece que tenía razón.

Al menos, así lo demuestran en su día a día don Juan Ignacio Flor Vega (43) y doña Estela Lezcano (29), una pareja de invidentes que, pese a no conocerse visualmente, se aman y llevan una excelente relación sentimental.

Se conocieron hace muchos años en la escuela para no videntes “Santa Lucía” y fue ahí que nació el amor. “Fue amor a primera vista (risas)”, bromea don Juan Ignacio. “Nunca le vi, pero sí conozco su corazón y nobleza, su rectitud y eso me enamoró de él”, le interrumpió doña Estela.

SIEMPRE JUNTOS. Ambos casi no se despegan.

“Sé que si algún día llego a ver, no me va a importar como sea él, el físico es lo de menos para mí”, agregó la mujer. “Nos encontrábamos en la escuela y en los eventos que organizaban la Asociación de Ciegos del Paraguay. Y ya cuando ambos éramos mayores de edad comenzamos una relación que fue más que amigos”, agregó don Juan.

“Dicen que de la vista nace el amor, pero yo digo que no. A mí me enamoró su voz, su aroma, su trato. Somos almas gemelas. Supe conquistarla con el trato. Con respeto por sobre todo”, dijo y agregó “Sé que para muchos la belleza física importa y está bien, pero la misma es esclava del tiempo. Para mí ella es la más bella de todas las mujeres”, finalizó.

“Tomar el micro a las 5 de la mañana es todo un tema”

La pareja vive en Reducto, San Lorenzo y tienen dos hijos, Alan (5) y Dylan (3), por quienes todos los días salen a luchar para traer el pan de cada día a casa.

“Nos levantamos a las 4 y a las 5 ya estamos en la parada de bus. Tomar el micro a las 5 de la mañana es todo un tema para nosotros. Por suerte hay gente que siempre nos ayuda”, dijo don Juan Ignacio. El karai comentó que nació con un problema visual denominado glaucoma congénito, tuvo visión hasta los dos años. En los años siguientes se operó unas 7 veces, sin resultado positivo. Estudió Formación Docente y es licenciado en Ciencias de la Educación. Actualmente trabaja en el Centro de Rehabilitación para personas ciegas. Doña Estela trabaja en el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica