Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Violento asalto a casa de cambios

Violento asalto a casa de cambios
  • GRAN SUSTO. Dueños de lo ajeno se alzaron con cerca de 20 millones de guaraníes tras el violento atraco en el corazón del Mercado 4

Feroz sarambi armaron ayer unos cinco delincuentes, según se presume, en una casa de cambios ubicada en el interior del Mercado Municipal número 4 de Asunción. Fue cerca de las 9 horas, con un saldo de cerca de 20 millones de guaraníes robados, según la Policía.

El hecho se registró en el local “Salinas cambios”, en la planta baja de la galería Bonanza, sobre la avenida Dr. Francia. Los delincuentes se manejaron en tres motocicletas, con gorras y pañoletas para cubrir sus rostros. Según los videos del sistema de circuito cerrado, entraron de manera violenta, uno de ellos despojó al guardia de su escopeta y luego lo redujo.

LA POLI. Subcomisario Francisco López.

Antes, la dueña ya se había percatado que los mismos se acareaban al local. “Estaba afuera pero cuando vi a mi derecha que estaban viniendo unos ladrones corrí y le dije a la chica que me abra la puerta. Fue rápido, habrá durado 4 a 5 minutos. Es un poco difícil reconocerlos, me pareció que eran ladrones por la pinta que tenían, con la cara cubierta. Ahí yo corrí hacia acá (hacia el interior del local). Cuando yo entré acá la chica cerró otra vez pero uno de ellos trajo algo pesado para romper el vidrio.” omombe’u Arminda Salinas, propietaria del local.

Hasta el lugar llegó personal de la Comisaría 3.ª Metropolitana y de Investigación de Delitos.

EL BOTÍN

El monto robado ronda entre los 15 y 20 millones de guaraníes, según la propietaria.

Si esto sigue así la gente ya no va a querer venir a esta galería”

INSEGURIDAD. Doña Lina también tiene su local en la galería. Reclama más seguridad.

Los comerciantes aledaños contaron que la galería ya fue visitada por malvivientes en reiteradas ocasiones. “No es la primera vez, es la tercera vez, estamos con miedo, esto se tiene que esclarecer esto no se puede quedar así. Yo tengo mi salón acá arriba.

Ya estamos con miedo, ya no puedo llegar temprano porque estoy con mi presión alta. Mi hija ya no quiere que venga porque esto me va asustar y me va a matar. Si esto sigue así la gente ya no va querer venir a esta galería, es muy peligroso. La gente ya no puede trabajar tranquila”, omombe’u doña Lina Barrios, comerciante de la misma galería.

ASUSTADA. Arminda Salinas, propietaria del local.

Dejaron una moto y se les cayó la escopeta

El subcomisario Francisco López, de la mencionada dependencia policial, omombe’u que los delincuentes se manejaron en tres motocicletas, pero abandonaron una. Así también la escopeta del guardia fue recuperada por efectivos policiales. “Redujeron al guardia de seguridad, donde despojaron del mismo de una escopeta calibre 12 que fue recuperada en la huida de los mismos”, he’i el policía. Contó avei que la escopeta la encontraron sobre Ana Díaz y Teniente Otazú.

La dueña ya no sabe qué hacer ante inseguridad

La propietaria he’i que a un hermano suyo ya lo habían matado cuando trasladaba dinero. “Estaba afuera, pero cuando vi a mi derecha que estaban viniendo unos ladrones corrí y le dije a la chica que me abra la puerta. Fue rápido, habrá durado 4 a 5 minutos. Por el miedo también ya estaba esperando que suceda esto, por eso ya no manejaba montos grandes. No sé qué decidir ahora pero, no sé, voy a dejar de trabajar”, he’i.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica