Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Con la danza de la botella, paraguaya sí ganó en París

Con la danza de la botella, paraguaya sí ganó en París
  • LE GUSTÓ AL ROLLO. A los galos les gustó baile de una compatriota que está como becada en Francia

 

DESTREZA. La becaria paraguaya mostrando todo su talento y habilidad.

PARÍS. Mientras en la cancha a la Albirroja le daban un baile, un video que hizo viral mostraba que con la danza de la botella, una bailarina paraguaya ganaba los aplausos de los franceses, ya que el espectáculo tuvo lugar en París, Francia. Los galos quedaron maravillados ante la habilidad de Lucía Delgado, paraguaya que estudia en ese país, para bailar y a la vez mantener en equilibrio 8 botellas sobre su cabeza.

Fue iniciativa nuestra, porque por más que soy yo la que resalta, estuve acompañada con otros compañeros becarios igual de talentosos. Fueron ellos los que contactaron con el grupo estable de paraguayos en la Unesco conformado por músicos y artesanos. En fin, mi compañero contactó con ellos y nos dieron un pequeño espacio. Sin saber que nos robaríamos el show” omombe’u Lucía, que es becada por el Gobierno y se encuentra estudiando un masterado en Biología y Sanidad Vegetal en la Universidad Paris Sud. “Es un máster para profesionales en Innovación y calidad de la producción vegetal” he’i.

Avei, dijo que el rollo se impresionó con la destreza de los paraguayos en escena. Lucía, de 27 años, es oriunda de Ypacaraí, y también profesora de danza paraguaya. La presentación fue en el marco de la Semana de África, Latinoamérica y el Caribe, organizada por el gobierno francés. Lucía comentó que más adelante buscará realizar más presentaciones para dar a conocer nuestra cultura en Francia.

Brilló

La paraguaya logró subir 8 botellas en su cabeza en la presentación.

Extrañan los domingos con asado y mandioca, he’i

La paraguaya omombe’u que se suelen encontrar con los otros becados en Francia, por lo menos cada vez que les da el tiempo, porque siempre están estudiando. Lucía omombe’u en un momento que a todos les costó adaptarse a la sociedad francesa, porque se encontraron con que los franceses son difíciles de ganarles la confianza. Contó avei que cuando le salió la beca para ir a París, no dudó en empacar primero sus vestimentas de danza para poder bailar la hermosa polca paraguaya en tierras europeas.

Nunca se conformen y adelante”

La compatriota, que va cursando el segundo año de su masterado, instó a los jóvenes paraguayos a que persistan en las metas que se trazaron. “No tengan miedo de dar un paso más allá, que al principio es difícil, cuesta mucho pero uno se adapta y al final te das cuenta de que sí sos capaz de mucho más. Nunca se conformen y adelante” he’i.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica