Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Miel aché: una comunidad tiene ya para su laboratorio

ALTO PARANÁ. La comunidad Aché de Puerto Barra, en el distrito de Naranjal, está feliz, ya que está listo su nuevo laboratorio apícola donde podrán desarrollar mejor su producto estrella: la miel. Fue construido con una inversión de G. 90 millones, mediante un convenio con la Itaipú Binacional y ahí procesarán con los mejores estándares de calidad la miel de abeja producida por miembros de la comunidad. Esta comunidad está integrada por unas 50 familias.

El laboratorio fue construido mediante un convenio firmado por la Itaipú Binacional, por medio del proyecto Paraguay Biodiversidad, y la comunidad Aché de Puerto Barra. Además de las autoridades locales y los representantes de la Itaipú, la inauguración contó con la presencia de representantes del Banco Mundial, que se encuentran en el país realizando una misión de asistencia, en conjunto con el proyecto Paraguay Bio.

“Puerto Barra es un ejemplo que queremos compartir para otros proyectos que tenemos en Latinoamérica, y el Proyecto Paraguay Bio ha sido un ejemplo para otras comunidades, no solamente indígenas, sino campesinas” dijo la gerente de proyectos del Banco Mundial, Ruth Tiffer Sotomayor.

El director alterno del proyecto Paraguay Bio, Alejandrino Díaz Rossi, explicó por su parte que el plan se ejecuta de forma comunitaria y los beneficios son todos para toda la comunidad.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!