Profe tuvo una motivación especial para rendir bien

SAN PEDRO. La docente Denise María Morel (31) se presentó al Concurso Público de Oposición y Mérito para Educadores del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) que se realizó en Santaní, departamento de San Pedro. Los nervios estaban presentes. Pero la joven tenía a su lado a su “ángel” protector. Una mirada al costado y las fuerzas y aquella frase de “yo puedo” se apoderaban de ella. Es que su beba de 2 meses la acompañó en pleno examen.

| Por Manuel Medina
TERNURA. Momento en que la profe Denise rinde con su beba a su lado.

La imagen vale más que mil palabras. La joven madre demostró que con sacrificio y fortaleza se puede lograr lo que uno se propone. No tenía con quién dejar a su pequeña hija por lo que no dudó en llevarla con ella al lugar donde se realizó la prueba. Y su beba fue su inspiración. “Por ella estoy luchando e intentando lograr esta meta que me propuse”, dijo Denise.

PURO AMOR. Ya en su casa, la mamá con su pequeñita en sus brazos.

“Tuve que traerla conmigo porque su papá también es docente y también concursó; además, ella es muy chiquitita para dejarla con algún extraño, aparte la tengo que amamantar”, comentó a Crónica. La pequeñita estuvo durante todo el examen calladita, acostada en su carrito al costado de la silla pupitre de su mamá. “Hace dos meses que Dios me regaló lo más hermoso de la vida, que es ser madre. Tenía que amamantarla y por eso la traje conmigo, no es que no tenga dónde dejarla, sino simplemente es muy chiquitita todavía y algunas veces suele despertarse en este horario”, dijo.

“Me dio fuerzas para rendir y logré pasar” he’i la docente

“Ariana Isabella (su beba) se comportó superbién durante todo el examen y salió superfotogénica en la foto que recorrió en las redes”, dijo entre risas la docente. “Me dio fuerzas para rendir y logré pasar la prueba”, agregó. “Este es mi primer concurso para ingresar en la base de datos. Hace unos años me gradué como docente en la Educación Media, pero nunca ejercí porque además soy contadora”, finalizó.

Últimas noticias