Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

De ser vendedor ambulante pasó a ¡jefe de enfermería!

De ser vendedor ambulante  pasó a ¡jefe de enfermería!

GUSTAVO GALEANO. Corresponsal

Ciudad del Este. En algún momento de su vida fue discriminado por vender empanadas y diarios. Pero ese digno trabajo lo convirtió en un flamante licenciado que ahora lo ubica nada menos que en la jefatura de enfermería del Hospital Tesãi, que prácticamente lo descubrió y vio nacer.

Fue la actitud que demostró Édgar Mena durante la difícil vida que le tocó desarrollar a él y a sus 7 hermanos la que lo llevó a obtener grandes logros, ya que ese vendedor ambulante que deambulaba por los pasillos del nosocomio terminó siendo nada menos que un director de departamento.

Es oriundo de la capital del país, lugar que abandonó con su familia cuando apenas tenía 7 años para buscar mejor futuro hacia el Este del país. Mena dijo que jamás tuvieron un techo propio, que por las necesidades tuvieron que deambular buscando donde cobijarse.

Nunca conoció a su papá y su ubicación dentro de la familia es el quinto lugar entre 8 hermanos, mitad hombres y mitad mujeres. “Yo tenía 19 años cuando el pilar de nuestro hogar se derrumbó. Nuestra mamá falleció y nos tocó afrontar la dolorosa etapa de sobrevivir como huérfanos” he’i.

El sacrificado trabajador hoy día tiene 3 hijos y está casado hace 5 años con Rosani Silva. Aparte del nuevo e importante paso, Mena dijo que está renunciante en el IPS de Ciudad del Este, donde también se desempeñó como jefe del mismo departamento.

Su mamá le cocinaba las empanadas

El excanillita, hoy día flamante capeto de los enfermeros, mencionó que en la escuela siempre fue discriminado por vender empanadas que su propia madre elaboraba. Debió soportar mucho frío, lluvia y la angustia de cuando no vendía casi nada. Gracias a la venta, a la que luego le sumó los diarios, aseguró haber culminado su sexto curso para luego adentrarse de a poco en lo que ahora es su profesión.

Tiene solo 35 años

Pese a todas las circunstancias que la vida le obligó a vivir, Mena hoy es un profesional de blanco de tan solo 35 años de edad.

Empezó de auxiliar

Cuando tenía solo 20 años, ingresó a la Fundación Tesãi como auxiliar de consultorio en el 2002. Luego estudió y en 2011 se recibió.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica