Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡Lo mataron! Joven adicto huyó con el auto de su mamá y guardias le dispararon

¡Lo mataron! Joven adicto huyó con el auto de su mamá y guardias le dispararon

AYUDA. En un momento de ansiedad, el joven Mauricio Benítez se escapó de su casa. Su hermana llama a Protek pidiendo que lo detengan

TREMENDO. “Es muy triste esto. Mauricio era un chico que se estaba por ir a un centro de adicciones. Era un adicto, una persona enferma que en una crisis de ansiedad sale de su casa, huye en el auto de su mamá y ahí la familia llama a Protek”, comentó el doctor Federico Campos López Moreira, penalista y abogado de la familia, quien indicó que van a accionar contra la empresa cuyos guardias dispararon al joven Mauricio Alejandro Benítez Torres (22).

Todo ocurrió ayer en horas de la tarde cuando una mujer llama a la empresa de seguridad para informar sobre la desaparición de su vehículo, Hyundai I10 color blanco, que según la hija de la denunciante, fue llevado por su hermano sin autorización de los padres.

Gracias a que el vehículo tenía rastreo satelital realizaron la llamada a una de las bases que se encuentran en la ciudad de Luque, fue así que se inicio la búsqueda del mismo siendo localizado en la zona de Puerto Botánico. Los guardias de dicha empresa localizan el auto que estaba siendo guiado por Mauricio y tenía como acompañante a su amigo, Giovani Vera (20).

La bala ingreso por la parte trasera de la cabeza y terminó saliendo en el hombro lado derecho cerca del pecho.

Pero lejos de llamar a la Policía para que realicen el procedimiento, los propios guardias efectuaron disparos contra el auto y una de las balas ingresa en la parte del parabrisas trasero lado conductor y termina impactando en la cabeza del joven.

Teníamos la esperanza que vuelva a su casa y que entre al centro de adicciones. Él era un buen chico, egresado de un buen colegio, jugaba al tenis, estaba en una situación de ansiedad muy grave y quería salir de eso, no era ningún delincuente”, siguió diciendo el abogado.

Solo pidió que detuvieran a su hermano

FALLECIÓ. Mauricio Benítez es el joven muerto en el hecho.

Federico Campos cuestiono la manera en la que los guardias de seguridad Óscar Blanco (29) y Julián Ojeda (45) actuaron. “No pueden actuar como ‘Rambo’. Hoy es una vida, mañana pueden ser 20” dijo. Y justamente para evitar que nada malo ocurriera, la familia llamó a la empresa y no a la Policía, ya que solamente querían que detuvieran al joven. “La hermana llama a la empresa Protek y dice ‘deténganle a mi hermano’. Ella quería ubicarle a su hermano que se escapó. Pero ella no dijo que le maten a su hermano”, prosiguió el abogado, quien comentó que van a accionar contra la empresa buscando algún rédito y que la muerte de Mauricio no sea en vano, sino que sirva para abrir un centro de rehabilitación para que se pueda recuperar a otros jóvenes.

En un ataque de ansiedad se llevo un taxi ndaje

Mauricio, quien perdió la vida en este incidente, cuenta con antecedentes por un hecho de reducción en el año 2017. La Policía manejaba el dato de que se trataría de la misma persona que días atrás se había robado un taxi en la ciudad de Itá y que luego termino chocando en J. A. Saldívar, el abogado Campos confirmo que se trataría de la misma persona y que en esa ocasión también escapó de su casa en un aparente estado de ansiedad.

Se ve a uno de los guardias

Una mujer mostró al canal C9N el preciso momento cuando uno de los guardias aparentemente quería cambiar de lugar al fallecido.

Mal procedimiento

Los guardias deben tener la autorización para la tenencia de armas de fuego en la vía publica, pero no pueden disparar.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica