Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Cambiará de club, pero no de Barrio

Cambiará de club, pero no de Barrio
  • PRIVILEGIADO. Juan Manuel Salgueiro formará parte del grupo de futbolistas que en su momento vistieron las casacas de los dos más grandes de nuestro país

 

Juan Manuel Salgueiro cambiará de club en el segundo semestre del año, pero no así de barrio, ya que pasará de Nacional a Cerro Porteño, ambas instituciones afincadas en Barrio Obrero.

Ante la necesidad de contar con un volante creativo y el no haber podido fichar a Néstor Camacho, la Comisión Directiva del Ciclón puso sus ojos en el futbolista uruguayo, que actualmente está en el conjunto que dirige Roberto Torres y que llegó por primera vez a Paraguay en el año 2012, cuando fue fichado por Olimpia.

Su mejor campaña en nuestro país fue precisamente con la “O” en el 2013, aquella temporada, de la mano de Éver Hugo Almeida, el Decano llegó a la final de la Copa Libertadores de América y Salgueiro fue gran figura.

Para tenerlo en sus filas, Cerro deberá pagar la cláusula de rescisión del mediocampista charrúa, monto que no es muy elevado; teniendo en cuenta lo mucho que ya gastó Juan José Zapag en otras contrataciones.

En cuanto al contrato del jugador, ya se llegó a un acuerdo con él. Tendrá un muy buen salario y vivirá en un país donde se siente como en su casa.

Juan Manuel surgió de las inferiores de Danubio, debutó en Primera División en el año 2002, de allí pasó al Real Murcia de España. Luego volvió a Danubio por unos meses para luego ir al Necaxa de México.

Del fútbol charro lo contrató Estudiantes de La Plata, club con el que ganó la Copa Libertadores de América en el 2009.

A partir de allí pasó por otros equipos grandes como Toluca de México, San Lorenzo de Almagro y Botafogo de Brasil.

TÍTULOS NACIONALES

A lo largo de su carrera ganó títulos locales son estos clubes: dos veces el torneo uruguayo con Danubio (2004 y 2006), el campeonato ecuatoriano con LDUQ (2010) y el Clausura (2015) con Olimpia.

TITULOS INTERNACIONALES

Copa Libertadores de América con Estudiantes de La Plata en el 2009 y la Recopa Sudamericana con Liga de Quito de Ecuador en el 2010. En el 2013 jugó su segunda final de Libertadores con la “O”.

La “Pantera” Luis Leal

Siempre dijo que tenía ganas de regresar a Cerro Porteño y ayer lo hizo, hablamos del delantero portugués Luis Leal, quien luego de su paso por el fútbol de México volverá a vestir la casaca del Ciclón.

El atleta llegó a la sede del club en compañía de su representante Óscar Díaz, no trabajó en cancha con sus compañeros, pero sí fue sometido a una inspección médica para conocer su estado, ya de cara a la planificación de los trabajos del plantel de Primera División, que en poco tiempo más deberá afrontar la doble competencia, torneo Clausura y Copa Sudamericana.

La “Pantera” llegó a Barrio Obrero en el 2016, marcó 13 tantos con la casaca azulgrana durante media temporada y en el segundo semestre militó en el Al-Fateh de Arabia Saudita.

COPA SUDAMERICANA, PRÓXIMO RIVAL

Boston River. Cerro Porteño medirá al equipo charrúa en juego de ida el próximo 11 de julio, a las 20:45 horas.

Matosas se fue enamorado del Ciclón

A través de su cuenta oficial de Twitter el técnico uruguayo Gustavo Matosas confesó que quedó enamorado de Cerro Porteño, le dedicó estas palabras al club y a los hinchas. “Este tiempo sirvió para comprobar que Cerro ENAMORA. Lo mejor para ustedes porque se lo merecen!!! Gigante abrazo, hasta siempre”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica