Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Habló el acompañante: “Voy a contar todo”

Habló el acompañante: “Voy a contar todo”
  • SU AMIGO. El que estaba en el auto con Mauricio, el joven asesinado por guardias de seguridad, relató sin filtro lo acontecido esa tarde

El confuso episodio que enluto a la familia Benítez Torres por la trágica muerte del joven Mauricio sigue dando qué hablar. El estaba pasando por una etapa bastante complicada, sumergido en el terrible mundo de las drogas y la lucha de una familia por tratar de recuperarlo.

La confesión de Giovani Vera (20), quien acompañaba a Mauricio la fatídica tarde, es fundamental. Él era amigo suyo desde hace 3 años. “Mauricio fue a buscarme y me pidió para que lo acompañe a zona de la Costanera, veníamos hablando, hasta que en un momento dado nos ataja una moto sobre Aviadores del Chaco en donde le piden a Mauricio sus documentos y su licencia, en lo que él le responde que no tenía consigo. En todo momento pensamos que se trataba de un agente de tránsito. En eso Mauricio acelera y se inicia una persecución”, comentó Giovani.

También contó el desenlace de la persecución: “En un momento dado, no recuerdo cómo llegamos hasta esa zona en donde llegamos a una calle sin salida por lo que decidimos retroceder, hasta que nos topamos con dos motociclistas que se colocaron uno en frente y el otro en la parte trasera y nos apuntaron con un arma por lo que Mauricio detuvo la marcha del auto. Nos dijeron ‘bajate, bajate’ y en todo momento nos repetían que éramos unos ladrones y que habíamos matado a la dueña del auto”, dijo Giovani. En ese momento se dio el trágico desenlace del disparo que acabó con la vida de Mauricio: “En un momento escucho cuando uno de los guardias dice ‘apretale fuerte porque sangra’. Nosotros no teníamos ningún arma, solo la pipa en la que fumamos el crack. Ellos no tenían porqué dispararnos si nosotros ya nos detuvimos”.

TRES DISPAROS

En total fueron los efectuados. De un arma se hicieron dos y de la otra un solo tiro, según la Fiscalía.

ESTABA ACELERADÍSIMO”

Giovani dio detalles del porqué huyeron, además de los efectos propios de las drogas que estaban consumiendo. “No sabíamos que el que nos seguía era un guardia de la empresa de seguridad, en medio de la huida terminamos chocando por una motocarga, ahí ya le dije a Mauricio que se detenga, pero él estaba aceleradísimo porque debo reconocer que nos fumamos como 6 bolitas de crack dentro del auto”, siguió relatando el joven.

El primer guardia los detuvo y el que venía atrás fue el que les disparó al instante, según Giovani. “Escuché un ruido y ahí el guardia me dice ‘tira el arma’. Me asusté y grité. Yo le dije que no hicimos nada y me dice ‘peê ko delincuente’. La gente le reclamaba y uno les responde ‘koa asesino’”.

IMPUTACIONES

FISCALÍA. Ya se ordenó la prisión de uno de los guardias quien mató al joven.

La fiscal que lleva el caso ya realizó la imputación de Julián Benítez (45), quien es sindicado como el que hizo el disparo que terminó con la vida de Mauricio. El mismo fue imputado por homicidio doloso y se ordenó su prisión preventiva.

El otro es Óscar Blanco, por el hecho punible de “violación de la ley de armas”, pero este recibió medidas alternativas a la prisión. La fiscal María Teresa Ruiz Díaz manifestó que el disparo no pudo ser accidental, ni hubo motivo alguno para hacerlo, ya que el automóvil ya no estaba en movimiento y los ocupantes no estaban armados. Es decir, los guardias nunca estuvieron en riesgo de muerte y que los custodios no están autorizados a salir armados de sus bases.

ORDEN

IMPUTADOS. Los dos guardias de la firma Protek ya cuentan con medidas.

Julián Benítez, principal sospechoso de haber efectuado el disparo mortal, mencionó en la sede de la Fiscalía barrial Nº 7 que “la orden que recibimos fue la de ubicar el vehículo que supuestamente había sido robado. Estábamos en la sede de la empresa, y ese era el único dato que teníamos”.

Benítez también dijo que suelen salir siempre con sus respectivas armas de fuego y que siempre la tienen en el vehículo. En este caso la tenía por la cintura, ya que se movilizaban en la motocicleta y lamentó lo ocurrido, que es la primera vez que le sucede en los 10 años que lleva en la profesión.

MUESTRAN VIDEOS

Varias de personas que presenciaron el hecho pudieron grabar el momento en que el joven agonizaba y cuando uno de los guardias intenta auxiliarlo.

CAMIONETA DE LA EMPRESA

En otro video aparecen en el sitio otros dos guardias que se desplazaban en una camioneta. Minutos después se retiran del lugar.

LEY LES PROHÍBE ARMAS

El articulo 23 de la Ley 5424 menciona que el guardia no puede portar armas fuera de su horario de servicio, tanto en vía publica como en transporte público.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica