Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Imponente el despliegue para el Kure Luque Ára

Imponente el despliegue para el Kure Luque Ára

En el Rakiura Resort, la Municipalidad de Luque a través de la Dirección de Cultura realizó el lanzamiento oficial de la segunda edición del Kure Luque Ára, que será el próximo 2 de julio en la “República”.

Para esta presentación estuvieron el intendente municipal de Luque, Carlos Echeverría, varios concejales y la directora de Cultura, Beatriz Arrúa de Martínez.

Echeverría agradeció al ingeniero Roberto Costa y a su familia por ceder dicho lugar para este gran evento anual y resaltó que no existe en Latinoamérica un lugar parecido al Rakiura, hermoso, y que engrandece a los luqueños.

Durante el desarrollo de las actividades se prevé la presentación de varios números artísticos y como cierre del evento en vivo la actuación del grupo “Kchiporros”.

BASE. Toda gastronomía será con la temática del kure’i

El año pasado el Kure Luque Ára convocó a más de 30.000 personas y la intención de la comisión organizadora es doblar la cantidad de participantes para este año.

El acceso es totalmente gratuito y la invitación está hecha para que todos puedan ir a disfrutar de un día lleno de tradiciones y costumbres en familia.

Durante la conferencia de prensa, las carnes -preparadas por El Asadero- se iban cociendo lentamente, perfumadas por el humo y los aromas de la madera.

Todos los asistentes degustaron una muestra de los que será el asado campero: asado a la estaca o cruz, además de otras comidas a base de kure.

TIERNA. La carne de cerdo es una delicia más condimentada y con otros secretos culinarios.

INTERNACIONAL

En esta edición estarán invitados cocineros de Bolivia y Argentina, que presentarán platos de sus respectivos países.

ARTISTAS

Muchos artistas nacionales estarán presentes en el evento, entre ellos los “Kchiporros” será el broche de oro de la jornada.

COMPETENCIA

EN RAKIURA. El intendente municipal de Luque, el señor Carlos Echeverría, concejales y los directivos del club.

Durante el lanzamiento oficial en Rakiura ayer se cocinan lechones y preparan variedades de comidas exclusivas a base del kure, como el hu’itî chicharõ, butifarra y todo lo que se puede hacer con carne de cerdo. Además explicaron que la competencia del chancho más pesado este año verán la forma de que los animales no sientan tanto ese cambio de su hábitat, porque también la gente quiere mostrar su producción y se quiere ver. Es un atractivo, indicaron.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica