Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

En Itacurubí del Rosario, ya tienen reina del cachapé

En Itacurubí del Rosario, ya tienen reina del cachapé
  • DISTINGUIDO. Todos los días “Ña Rubia” maneja este tradicional vehículo de tracción a caballo, para ofrecer chúra fresca a la comunidad

Alegre y canchera, así la conocen en su lugar de trabajo, en el Matadero Municipal, a doña Wenceslaa Giménez, cariñosamente “Ña Rubia”, la nueva reina del cachapé en Itacurubí del Rosario, departamento de San Pedro.

Muy agradecida estoy por tenerme en cuenta para este evento y el incentivo que me entregaron me será de mucha utilidad”, dijo la dama vestida toda de rojo con un coqueto sombrero completando su look. La gente de Itacurubí, aparte de ser muy trabajadora, se destaca por su cordialidad.

PITUCA. “Ña Rubia” toda de rojo posando para las cámaras junto al intendente Julián Alberto Melo y el presidente de la Junta, Enzo Duarte.

Ña Rubia” también obtuvo el segundo puesto por su cachapé, en el que todos los días sale a vender chúra; en total se alzó con una buena platita de la competencia que congregó a 24 cachapés de diferentes barrios.

 

DESFILE. Más de 20 cachapé de diferentes barrios participaron.

El primer puesto del mejor cachapé se lo llevó doña María Lucía Valdez y el tercer puesto Justo Sanabria, premiados por la originalidad de sus alegorías.

En la ciudad hay un guarara de festejos por el aniversario fundacional que será este 21 de junio, pero hace días que desarrollan eventos como esta segunda edición del Festival del Cachapé. Expoferia, desfile, premiación y por supuesto la elección de la soberana del cachapé, tradicional vehículo de tracción a caballo, similar a la carreta que ellos mismos fabrican.

Es un transporte muy útil, ecológico y económico

ORIGINAL. María Valdez tuvo el primer lugar por su cachapé.

El cachapé, tradicional vehículo de tracción a caballo, similar a la carreta que ellos mismos fabrican, tendrá más de 200 años de uso en la comunidad, explicó Olga Duarte, la presi de la Comisión de Fomento y Desarrollo.

La mayoría se moviliza en cachapé, ahí no hay moto ni auto que desplacen a este vehículo que usan como taxi, flete, ambulancia, en la agricultura para acarrear abono, arena, ere eréa. “Es un medio de transporte muy útil, ecológico y económico”, indicó.

Tiran la casa por la ventana

JUVENTUD. El infaltable desfile estudiantil.

Los festejos empezaron con la inauguración de la Expoferia productiva y artesanal que se desarrolla en la plaza “Mariscal López” de Itacurubí del Rosario. El viernes pasado se hizo el desfile estudiantil con la participación de más de 20 instituciones educativas.

Entre las actividades que tuvieron, también se realizó un Festival Nacional del Cachapé, con números artísticos, que explotó y fue un éxito total con más de 2.000 personas. Todo es farra hasta el 21.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica