Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡¡¡Doping en Cerro!!!

¡¡¡Doping en Cerro!!!

PÉSIMO SEMESTRE. Mala campaña en el Apertura, lesionados a montones, sin técnico, renuncias en la CD y como si todo fuera poco… uno de sus jugadores dio positivo en el control antidoping

Cerro Porteño está cerrando uno de los peores semestres de su historia. Todo le salió mal desde que comenzó el año.

Fracasó en el torneo Apertura, varios de los jugadores “Clase A” que contrató no pudieron jugar o jugaron a medias porque están lesionados, caso Nelson Haedo Valdez, Álvaro Pereira, Guillermo Beltrán, José María Ortigoza, etc.

Además, producto de la pésima campaña del primer equipo, renunciaron dos de los hombres más cercanos a Juan José Zapag como Dany Prieto y Blas Reguera.

A todo esto se sumó el doping positivo del uruguayo Mauricio Victorino, una de las más grandes apuestas del Ciclón para esta temporada.

El zaguero de 34 años dio positivo por consumo de anfetamina, según Organización Nacional de Control del Dopaje de Paraguay (ONAD). Esta sustancia está prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

La citada entidad ya notificó a Cerro Porteño del “positivo” de su jugador y la institución de Barrio Obrero emitió un comunicado en el que exige la contraprueba.

Si la prueba “B” confirma el positivo, el jugador será sancionado y seguro estará por un buen tiempo fuera de las canchas.

El gerente deportivo he’i que el jugador podría ser el “culpable”

Y cuando ocurren casos como este casi siempre todos buscan lavarse las manos, en este sentido el gerente deportivo, el también uruguayo Daniel Enríquez, dijo en conferencia de prensa que el club Cerro Porteño nada tiene que ver con el doping positivo y que podría ser culpa del jugador.

Un error se pudo haber cometido por parte del jugador, no viene del cuerpo médico del club y lamentablemente va a tener su consecuencia. El cuerpo médico va a asesorar al jugador”, acotó.

La familia está con él”

Eduardo Victorino, padre de Mauricio Victorino, habló ayer a través de varios medios y como era de esperar defendió a muerte a su hijo, y dejó una frase contundente: “La familia está con él”.

Mi hijo es incapaz de tomar una porquería, no digo que la gente del doping se haya equivocado, por algo salió así. Tampoco digo que le hayan dado algo en el club, que no se confunda, pero que cada quién se haga responsable de sus actos”, comenzó diciendo el padre del jugador.

Después añadió, “de mi hijo no tengo nada que decir, jamás tomó ni una Coca-Cola antes de un compromiso y no lo va a hacer ahora a las 34 años, él me dijo que toma y come todo lo que me dan en el club, en el ante partido y después del partido”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica