Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El Guma saldrá a ganar y asegurar

El Guma saldrá a ganar y asegurar
  • SOLO UN PUNTO, PERO VENTAJA AL FIN. Jugadores e integrantes del cuerpo técnico reconocieron que no van a especular ante Independiente

En campamento de Libertad el objetivo es más que claro, ganarle el sábado a Independiente de Campo Grande, llegar a los 49 puntos y gritar campeón.

El Guma también puede ser el monarca del primer torneo del año empatando y hasta perdiendo; pero esto implicará depender de lo que haga Guaraní ante Nacional, lo que no está en los planes del equipo que dirige Fernando Jubero.

Ganar y liquidar el pleito, esta es la meta. Y como una especie de cábala, el español que comanda el plantel liberteño y que va por su primer título no hará cambios con respecto al onceno que goleó a Luqueño la fecha pasada.

La base es con Rodrigo Muñoz; Alan Benítez, Luis Cardozo, Adalberto Román y Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Ángel Cardozo Lucena y Jesús Medina, Jorge Sanguina y Santiago Salcedo.

En cuanto a los premios en caso de ser campeón, jugadores y dirigentes ya llegaron a un acuerdo sobre el monto y es una “bolsa” más que interesante.

El plantel volverá a trabajar en la fecha en el estadio “Nicolás Leoz”, en la ocasión el DT buscará pulir algunos detalles en defensa y en ataque.

CUARTETO ARBITRAL

Los designados para el juego Libertad-Independiente son: Ulises Mereles, Eduardo Cardozo, Milciades Saldívar y Julio Quintana.

Tras finalizar el Apertura, ¿Jubero va a Barrio Obrero?

Fernando Jubero está a un paso de ser campeón del torneo Apertura con Libertad; sin embargo, pese a la buena campaña que ha hecho, su continuidad en Tuyucuá está en duda, es más, ya se habla de su ida a Cerro Porteño, que en caso de concretarse será su cuarto club en Paraguay.

El presidente del Guma, Francisco Giménez Calvo, dijo en varios medios que al final del semestre harán una evaluación del trabajo del cuerpo técnico, lo que sembró aún más dudas sobre la continuidad del “Pelado”.

No es la primera vez que Jubero “suena” en Barrio Obrero, es un técnico que le gusta a Juan José Zapag…, la gran cruz que carga es haber perdido campeonatos dirigiendo a Guaraní y Olimpia. La gran pregunta es, si logra el título… ¿cambiará su futuro?

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica