Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“No dormíamos más de la emoción pensando en la casa”

“No dormíamos más de la emoción pensando en la casa”
  • OVY’APA. Más de 700 familias fueron las beneficiadas en el primer llamado, quienes vivirán en la zona de Zeballos Cué

CHACARITA. El precario techo apenas era sostenido por paredes hechas de terciada. Unas sillas de madera pintadas de color verde eran la “sala” frente a una pequeña pieza.

Las limitaciones relucían a flor de piel, pero ello no era motivo para que una tímida sonrisa con tinte servicial no brille en el rostro de doña Irene Domínguez (70) y don Luciano Sanabria (71). Ambos invitaron a pasar a su pequeña casa situada a pasos de la avenida Costanera, lugar donde se encuentran viviendo muchos de los afectados de la inundación.

Ña Irene, cruzando sus manos, acomodándose sobre un improvisado asiento, contaba con voz casi quebrada de emoción su gran felicidad al saber que a sus 70 años tendrá su casa propia, sueño que ella venía anhelando desde que era una jovencita y dejó su ciudad natal, Ybycuí.

ABUELITOS. Agarrados de la mano y muy felices al saber que van a tener para su casa propia, estuvo esta pareja.

No veo la hora de poder irme de acá y tener mi propia casa. No tengo palabras para describir la felicidad que siento. Es algo que siempre soñamos. Nosotros no dormíamos más de la emoción pensando en la casa”, decía la doña dejando salir unas inatajables lágrimas que traían una importante carga de emoción y ansiedad, mientras sostenía de la mano a su querido marido don Luciano.

Esta pareja de ancianos durante mucho tiempo sufrió la crecida del río, el tener que salir y entrar cada tanto a los refugios, que para ellos era ya casi una costumbre. Pero su lucha diaria no se limitaba a eso, sino también a buscar el pan de cada día, ella siendo recicladora y él como vendedor ambulante.

Tuvimos dos hijos, uno vive en la Argentina y al otro me lo mataron. Ahora solo somos nosotros dos”, decía doña Irene, con voz triste recordando a su difunto hijo.

Estos abuelitos con solo recordar que tendrán una casa digna regalan sonrisas a quienes mira y están ansiosos de mudarse lo antes posible al nuevo barrio San Francisco.

Es un sueño hecho realidad”

DE PAQUETE. Alguna de las casas que ya están quedando más que lista para poder habitarlas.

Dejando salir un suspiro ante la gran noticia, Andrea Casanova (36) y Ana Garay (41) son otras de las personas beneficiadas que serán parte del barrio pyahu ubicado en la zona de Zeballos Cué. Ellas aseguraron estar más que felices ante esta oportunidad de tener su casa propia.

Es un sueño hecho realidad para nosotros, los de la Chacarita. El poder ser parte de ello es algo importante, ya que para muchos nosotros somos marginales, pero dentro hay gente buena y trabajadora”, decía Andrea.

Por su parte, Ana contó que hace 10 años está lidiando con el tema de la inundación y que hoy día eso para ella y para muchos solo será un mal recuerdo.

Es algo lindo que nos dio el Gobierno. Pasamos mucho frío y tener que huir del agua, muchas cosas tenemos que soportar viviendo así”, terminó diciendo Ana.

1.000 Familias

Serán la seleccionadas para poder habitar el barrio re-purete de Zeballos Cué.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica