Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Profe se lanzó a la hazaña de ser un buen vendedor

Profe se lanzó a la hazaña de ser un buen vendedor
  • CAPACITACIÓN. Hace tres años que empezó vendiendo ropas, luego electrodomésticos, celulares y ere eréa, ahora va por más con entrenamiento formal

Miguel Velázquez (37) es profesor de matemáticas, por más que enseñaba en 8 colegios de Capiatá, J. A. Saldívar y Guarambaré por horas, no alcanzaba a la hora de pagar las cuentas, así que buscó la forma de tener otro ingreso en su tiempo libre como emprendedor. Empezó vendiendo ropas al contado y cuotas, luego electrodomésticos, artículos de electrónica, ere eréa y poco a poco fue “saliendo del pozo”.

Estaba en una situación crítica, saqué préstamos del banco para comprar un terreno y me costó pagar. Algunas veces no tenía ni para el combustible de mi moto”, comentó.

El profesor se lanzó, no tenía ningún conocimiento sobre ventas, administración ni contabilidad, leyó libros de gurúes en negocios y finanzas, pero no era suficiente porque la forma en que se expresan muchas veces eran “inentendibles”.

Hace 3 años que está en carrera, pero comentó que desde que acercó a la Asociación de Emprendedores Capiateños (AEC) aprendió conocimientos técnicos que no manejaba.

Yo me di cuenta que si no manejaba conocimientos específicos hasta ahí llegaba, ahora mi negocio está constituido con todos los documentos en forma y además estoy implementando algunas técnicas que aprendimos en la AEC”, agregó.

SOCIOS. Los miembros de la AEC reciben capacitación para ser emprendedores.

En el lugar del otro

Escuchar sin juzgar, liberarse de prejuicios y abrir la mente para nuevas ideas. La habilidad de tratar con el comportamiento ajeno exige, “aguante”.

Tipo psicólogo

Para ser un buen vendedor necesitas prestar mucha atención a las reacciones que tienen tus clientes.

Conocedor

Es fundamental conocer en profundidad el producto o servicio que vende, saber características, funciones, ventajas y beneficios.

Los secretos para ser un buen vendedor

Muchas personas que tienen interés en aprender buscan asesoramiento financiero o se rebuscan por capacitación así como hizo el profe Miguel Velázquez. Muchos se preguntan cómo lo que se hace para vender, ya que no es cosa fácil para algunos, pero los especialistas coinciden en que todos podemos adquirir en base a un entrenamiento y práctica la habilidad de vender.

Todos vendemos, todos. Básicamente con un entrenamiento de dos horas se puede entender la técnica de ventas, posteriormente ya es pura práctica y cuanto más se está en el ejercicio de la venta se es más hábil en esta área”, comenta David Martínez, presidente de la Aso de Emprendedores Capiateños (AEC). Para el próximo 1 de julio la AEC desarrolla el curso “Ventas para mipymes”, exclusivo para socios que hace unos meses reciben capacitación intensiva para ser emprendedores profesionales.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica