Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Una feria de empleos le cambioité su sitú vai

Una feria de empleos le cambioité su sitú vai

¡SÍ SE PUEDE! A Juan le cerraban las puertas por tener Informconf y por ser de Pelopincho. Instó a sus vecinos y amigos del “bajo” a no perder las esperanzas.

Juan Almada (20) hace unos días no se imaginaba que su sueño de conseguir por fin un laburo fijo sería una realidad, teniendo en cuenta que tenía dos puntos en contra: el primero que figura en Informconf y el segundo que vive en una zona sobre la que la gente tiene muchos prejuicios, la Chacarita.

Pero pudo ser posible gracias a una feria de empleo que llevó a cabo el Ministerio de Trabajo con varias empresas el 20 de junio pasado. “Soy un joven más de la Chacarita que está teniendo esta oportunidad de tener un trabajo fijo, de salir adelante. No me fue fácil porque tengo Informconf, está muy pesada mi cuenta y gracias a la gente de la feria de empleos y el Súper Casa Rica estoy retomando mi vida”, dijo.

Expresó que anteriormente changueaba, al igual que sus padres y que esto para él es muy valioso, ya que es una puerta abierta para ayudar a sus padres que es lo que más desea. También instó a sus vecinos y amigos de la Chacarita a no desanimarse y tratar de salir adelante, a pesar de la discriminación. “El mensaje para mis amigos y vecinos del bajo es que si yo pude conseguir un trabajo fijo, ustedes también van a conseguir, métanle ganas y no pierdan la esperanza”, expresó bastante emocionado. Juan está trabajando ahora en la sección de panadería y confitería del Súper Casa Rica.

Persona sin pie consiguió un puesto administrativo también

ESPERANZA. Persona sin pie consiguió un puesto administrativo también.

Carolina Ruiz Díaz (42) hace poco tiempo dejó de trabajar luego de un tumor que le apareció en el pie, por el que tuvieron que amputarle esa parte. Para ella fue difícil volver a conseguir un trabajo en su condición por los prejuicios que tiene la gente con respecto a personas con este tipo de discapacidad.

Ella se maneja con una prótesis que le permite andar normalmente y gracias a la feria logró conseguir un puesto laboral en el departamento de recursos humanos de la Cooperativa Medalla Milagrosa. “Esta oportunidad que están dando a través de las bolsas es bastante importante”, expresó.

Atenti los que están sin trabajo: se hará otra feria el martes 27

Otra feria de empleos se llevará a cabo este martes 27 de junio, organizada por el Ministerio de Trabajo junto con otras empresas y entidades, según indicó su director, Enrique López Arce. Será en la sede social “26 Abril” de la Cooperativa Medalla Milagrosa que está sobre Zavala Cué Nº 1920, Fernando de la Mora, Zona Sur.

El único requisito es llevar la cédula de identidad y se ofrecerán puestos para atención al cliente, vendedores, mozos, limpiador, pasilleros, cajeros, carniceros, playeros, ere eréa.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica