Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Él me pidió que me quede a verle en este partido…”

“Él me pidió que me quede a verle en este partido…”
  • EL HOMBRE DE LA CASA. Don Christian, padre de Bruno, comentó que su hijo era como el segundo papá de la casa. Dijo que su sueño era defender los colores de Libertad

Don Christian Cañete sostiene en todo momento y con mucho amor lo que más apreciaba su hijo Bruno: sus guantes de arquero. “Es como si lo estuviese agarrando de la mano”, dijo el padre del arquerito de 16 años del Sport Colombia –que en la tarde del vienes perdió la vida en pleno partido de inferiores– y que dejó conmocionado al fútbol nacional y la humilde familia de San Antonio.

Ese dolor que es distinto a cualquier otro le carcome por dentro. Las lágrimas en su rostro lo refleja. Pero saca fuerzas de donde sea, y a su mente llegan los recuerdos bellos que tiene de Bruno. “Se murió nuestro héroe, nuestro valiente, nuestro campeón”, dijo.

Hace una semana tenía que haberme ido a mi puesto de trabajo que es en San Pedro, pero me tomé una semana más por mi hijo, porque él me pidió que me quede a verle en este partido… y fue su último. Estuve con él hasta su último suspiro”, comentó. “Esa jugada fue la tapada de su vida. El partido estaba por concluir y estaba empatado y salvó la plata como se dice en esa jugada. Defendió hasta la muerte su arco, y de eso estoy orgulloso. Quedó ahí en su lugar preferido, bajo los tres palos”, agregó muy emocionado.

Papá de la casa

ARQUERO. Bruno Cañete, de la Sub 18 del Sport Colombia, que falleció durante un partido.

“Él es el mayor de 5 hermanos. Y era prácticamente el papá de la casa. Es que como yo trabajo en el interior, él se encargaba de todo. Cuidaba de su mamá y de sus hermanitos. Era el hombre de la casa”, dijo.

Era muy responsable en lo que hacía. A las 4 de la mañana ya se despertaba y nos despertaba a todos con la licuadora porque preparaba su jugo y todas sus cosas antes de ir a practicar”, he’i. “Ese viernes, Bruno tenía examen en el colegio, pero nos dijo que no podía fallarle a sus compañeros de fútbol y que debía ir a defender a muerte el arco. Fue y sucedió esto”, comentó el don.

Su sueño: defender al Gumarelo

Desde que tenía uso de razón, Bruno ya dormía con su pelota. Como su abuelo y yo fuimos arquero, él eligió esa posición. Era una promesa del fútbol”, omombe’u don Christian. A la consulta de si su hijo tenía un sueño, comentó que: “Somos de familia liberteña y te doy ese dato porque por ahí viene el sueño que tenía: soñaba con jugar en la Primera de Libertad y en la cancha del repollero. Era un fanático liberteño. De hecho, íbamos a ir a verle a Libertad salir campeón (por ayer)”, he’i.

Se fue haciendo lo que quería, su único vicio era la pelota”

INSEPARABLES. En otro momento, doña Noelia junto con su hijo Bruno.

Por su parte, doña Noelia Fernández, mamá de arquero Bruno, dijo que su hijo se veía reflejado en el portero italiano Gianluigi Buffon, y que también tenía una admiración especial por Cristiano Ronaldo. “Siempre decía que alguna vez le iba atajar un penal a Ronaldo, su ídolo”, he’i. Comentó que le encantaba comer comer pizza antes de ir a jugar. “Voy a extrañar prepararle su comida preferida”, dijo y agregó: “Se fue haciendo lo que quería. Su único vicio era la pelota. Sé que ahora es el ángel que nos cuida desde el cielo. Dios quiso un arquero de los buenos a su lado”, finalizó.

Ganen este torneo por Bruno”…

En un momento dado, los compañeritos de fútbol de Bruno rodearon a don Christian y a doña Noelia con un enorme abrazo que emocionó a todos los presentes. “Gracias por estar con mi hijo hasta su último suspiro. Lo único que les pido es que hagan su mayor esfuerzo y ganen el torneo por Bruno”, les dijo don Christian. “Solo espero que lo que sucedió con mi hijo no sea en vano. Que su nombre salga victorioso en esta batalla. Espero que las directivas se pongan los huevos y que esto no vuelva a suceder” dijo el don.

Me dijo que iba a hacer el mejor partido de su vida”

Por su parte el entrenador de la Sub 18 de Sport Colombia, el profesor Alex Quintana, no encontraba consuelo ante lo sucedido y recordó a su pupilo como una promesa del fútbol. “Era muy sacrificado y responsable. Una promesa”, dijo. “Murió prácticamente en mis brazos. Tratamos de reanimarle. No había ningún profesional de la salud, fue lamentable”, dijo. “Antes de jugar me dijo que iba a hacer su mejor partido, el mejor de su vida. Y fue así, hizo tapadas increíbles”, comentó.

Igual hubo San Juan en el club Sport Colombia

Wilfrido Hugo, presidente del Club Sport Colombia, he’i que lamenta lo sucedido con el chico Bruno Cañete. “Vivirá siempre en el corazón del club”, he’i. “Ojalá nunca se repita otro caso. Asumo mi compromiso y responsabilidad. La carencia del club es muy grande”, dijo con relación al porqué no había un equipo médico en la cancha. Por otra parte, lo que llamó la atención y por sobre todo el repudio de muchos en redes sociales es que pese a todo lo sucedido se realizó como si nada el San Juan en la sede del club horas después de lo ocurrido con Bruno.

Autopsia reveló que Bruno sufría una afección cardiaca

El fiscal Christian Ortiz comentó que “una muerte súbita por afección cardiaca es lo que arrojó la autopsia. El lado izquierdo del corazón estaba con problemas (…). No se encontró ninguna lesión interna en la zona donde se produce el impacto con la pelota”, dijo. Al respecto, don Christian Cañete, papá de Brunito, comentó que “gracias a la autopsia nos enteramos de su problema. Los médicos forenses me dijeron que aunque hubiese habido ambulancia y equipos médicos lo que le sucedió a mi hijo ya era irreversible”.

Ambulancia

En la cancha no había un solo profesional médico para auxiliar a Bruno. “Recuerden siempre a mi hijo y que haya una ambulancia en cada cancha”, dijo don Christian.

Ayuda

Don Christian Cañete agradeció la infinita ayuda que recibió de parte de diferentes personas. “Recibí ayuda de mucha gente, también de la APF, gracias a todos”, dijo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica