Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Multimillonaria inversión del Gobierno en obras para instituciones educativas

Multimillonaria inversión del Gobierno en obras para instituciones educativas

La inversión del Gobierno Nacional, a través de la Itaipú, en la revitalización del tradicional Colegio Atanasio Riera, así como en otras mejoras realizadas en varias instituciones educativas del Alto Paraná, totaliza unos 22 mil millones de guaraníes. Así lo señaló James Spalding, durante la jornada de Gobierno del presidente Horacio Cartes, en el Este del país, que incluyó la inauguración de las obras en el Colegio Atanasio Riera, además de la entrega de importantes obras de desarrollo para el departamento.

Spalding explicó que en el Colegio Atanasio Riera se ha hecho una inversión de  10.200 millones de guaraníes; mientras que  en la Escuela Augusto  Roa Bastos, 2.000 millones de guaraníes;  en el Colegio del Área 3 Sagrada Familia, 3.550 millones de guaraníes. Asimismo en el colegio del Área 4 – Espíritu Santo, con una inversión de 3.000 millones de guaraníes y  en el Área 6 – Augusto Roa Bastos, de Hernandarias, de 1.800 millones.

“Más de 22 mil millones de guaraníes del presupuesto de Itaipú hoy están siendo inyectados en éstos 5 colegios, para que más de 5 mil alumnos tengan un lugar digno para aprender”, remarcó el director paraguayo de la entidad binacional, James Spalding.

Al tiempo de expresar su satisfacción por la calidad de obras indicó que se ha cuidado cada detalle para asegurar que esto se entregue con el lujo que merecen los alumnos.

Instó asimismo al cuidado de la institución. “Este es el patrimonio de ustedes, tienen que cuidarlo, respetar su colegio y así dejar algo para futuras generaciones”, expresó el ejecutivo de la entidad binacional al dirigirse a los estudiantes.

MAS DE 300 FUNCIONARIOS INGRESARON VIA CONCURSO

El responsable de Itaipú, James Spalding, también presentó al dignatario a los nuevos funcionarios incorporados a la entidad, vía concurso de méritos. “Antes de terminar  presidente, aquí están presentes más de 300 personas que han ingresado a la ITAIPU  durante su gobierno gracias al concurso mérito. Gracias a su decisión política, los jóvenes se han presentado  a los concursos y han entrado gracias a su esfuerzo. Quisimos traerlos  para que los alumnos del Área 1, para que todos sepan, que estudiar hoy, tener el título les va a dar resultado. El 15 de agosto de 2013, el presidente  nos dijo que la oportunidad está para salir adelante y soñar con posibilidades en el futuro”, expresó.

MÁS INVERSIÓN MULTIMILLONARIA EN OTRAS INSTITUCIONES

A su vez, el gobernador del Alto Paraná, Justo Zacarías, informó al jefe de Estado, Horacio Cartes,  que con dinero del año pasado lograron  dejar en perfectas condiciones los Colegios emblemáticos de Ciudad del Este, como el Centro Regional de Educación y la Escuela 354, durante.

Así también  anunció  inversiones multimillonarias en  otras escuelas y colegios de la región y mencionó el Colegio Primer Intendente del barrio Pablo Rojas, con una inversión de 3 mil millones de guaraníes; Escuela Primer Intendente de Ciudad Nueva y la Escuela Soldado Paraguayo de Don Bosco de la capital del Alto Paraná.

Citó además los colegios  Paraguay – Brasil de Presidente Franco;  Virgen del Rosario y Mariscal López y la Escuela San Ramón de Hernandarias; Colegio Carlos Antonio López en Juan E. O’Leary; el Colegio  Kaarendy en Mallorquín, que según los planes  requerirá una inversión cercana a los 10 mil millones de guaraníes este año.

BECAS

El gobernador Zacarías destacó igualmente las 203 becas entregadas a estudiantes de la zona. “Hemos optado en nuestro gobierno por entregar becas de postgrado que  hemos conseguido mediante convenios con universidades privadas. Gracias a eso alrededor de mil chicos  seguirán con  posibilidades de tener su curso terminado. Hemos entregado simbólicamente 5 pero este año son 203 becas de posgrado que estamos entregando, y tenemos planeado que al término de nuestro mandato en el Alto Paraná tengamos mil jóvenes posgraduados más para poder servir a la comunidad en las diferentes áreas”, significó el jefe departamental.

Fuente: Presidencia de la República

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica