Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

La mayor alfombra en honor a María: obra de arte en PJC

La mayor alfombra en honor a María: obra de arte en PJC
  • FIESTA PATRONAL. En la fecha se festeja el día de la Virgen del Perpetuo Socorro, la patrona de la ciudad
  • MATERIALES. Todo lo que se usó para hacer la alfombra artesanal son reciclados y convertidos en una verdadera obra de arte

Una larguísima alfombra artesanal será expuesta hoy en las calles céntricas de Pedro Juan Caballero, en honor al día de la Virgen del Perpetuo Socorro, patrona de la “Terraza del país”.

Son en total 12 cuadras de alfombra que forman parte de una tradición en la ciudad donde participan alumnos del colegio parroquial Rosenstiel. La obra de arte es una iniciativa que surgió con el profesor de esta institución, Enrique Ramírez, hace ya 20 años, y desde la edición del año pasado, artistas y voluntarios en general se sumaron al tema.

La alfombra tiene unas 12 cuadras. El colegio se encarga de 3 y los voluntarios de 9”, omombe’u José Quevedo, responsable de ordenar y organizar la parte que le corresponde a quienes no están en la casa de estudios.

TRABAJO. Muchas fueron las personas que colaboraron para que esto sea posible.

En la alfombra se plasman imágenes sacras y alusivas a la Virgen del Perpetuo Socorro. “Es todo un acontecimiento porque todos salen a colaborar con sus materiales reciclables”, he’i Quevedo.

Grupos de artistas, vecinos y voluntarios en general ponen su grano de arena para la obra que pretende sorprender a todos. El trabajo inicia a las 6:00 y se extiende hasta las 14:00 horas, luego, a las 15:00, se realiza la misa en acción de gracias por la ciudad.

Muni local

José omombe’u que verdaderamente todos participan en las láminas que se colocan. “Hay personas que viven en Asunción y entonces envían sus materiales para que se coloquen”, he’i. Omombe’u avei que una doña puso un pedazo de su vestido de casamiento para la ropa de una virgen. Avei he’i que algunas de las láminas que estarán en la alfombra, serán expuestas el viernes por la tarde en la Municipalidad de Pedro Juan Caballero. En total en la obra artística laburan 1.200 personas.

Materiales reciclados

Quevedo también contó que la alfombra está hecha totalmente a base de materiales reciclados y que tiene un mensaje ecológico. La idea es que la gente aprenda a usar las cosas en su justa medida y que sepa reutilizar las cosas que se pueden, según Quevedo. “Es una fiesta en toda la ciudad, todos colaboran. En total se usan 3 camionadas de aserrín, 2.000 kg de sal gruesa, 1.000 pomos de colorantes, y 4 mil tiras de banderines”, he’i. La alfombra está en el medio mismo de la calle con espacio a los costados para que la gente camine. Terminada la procesión la Municipalidad limpia las 12 cuadras y rehabilita el tránsito. El tema culmina con la santa misa.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica