Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El real amor eterno: ¡Omenda! Él con 102 y ella con 94

El real amor eterno: ¡Omenda! Él con 102 y ella con 94
  • FAMOSOS. La pareja de abuelitos se había hecho conocida en redes por una tierna foto hace un tiempo atrás

No existe en el mundo una fuerza comparable a la del amor. Cuando dos personas se aman son capaces de todo para estar juntas. Don José Anacleto Escobar (excombatiente de la Guerra del Chaco) de 102 años, y doña Cayetana Román, de 94, son un ejemplo de ello. Son compañeros de vida y de lucha desde hace 78 años.

Don José, el joven soldado que volvió de la guerra conquistó el corazón de la joven Cayetana con poesías y serenatas al ritmo de su acordeón. Desde ahí la relación no paró. Los años pasaron y todo fue sentimiento puro.

SIEMPRE JUNTOS. Doña Cayetana no se separa ni un minuto de su marido, don José Anacleto.

Pero por esas cosas de la vida, los “tortolitos” nunca pudieron dar ese gran paso como pareja: el de casarse. Siempre quisieron quitarse esa espinita y sellar el amor puro que se tienen con el casamiento. Y finalmente ese sueño se cumplió.

La sala número 5 del Hospital del IPS de Pilar (donde don Anacleto se encuentra internado) fue el lugar donde los abuelitos firmaron el “libro hû” en medio de lágrimas de emoción. “Siempre quisimos casarnos, aunque él a veces decía que no hacía falta hacerlo por papel porque el amor no va por ahí”, dijo doña Cayetana. “Pero era algo que teníamos que hacerlo y finalmente se dio y ambos estamos felices”, agregó la abuelita.

FELIZ

La pareja estuvo contenta en todo momento, ya que era el sueño pendiente.

TESTIGO

TESTIGO. El intendente de Pilar, Cristóbal Alfred

Del acto que se dio en el Hospital de Pilar participaron dos de los hijos de la pareja como así también contó con tres testigos: el intendente de Pilar, Cristóbal Alfredo Stete y otras dos funcionarias municipales.

El capo de la ciudad se mostró contento con la unión en matrimonio de la pareja de abuelitos y dijo que son ejemplos para muchos jóvenes. Por su parte, los hijos de la pareja se mostraron muy felices y dijeron que al fin sus padres pudieron unir sus vidas ante la ley.

FOTO VIRAL

VIRAL. La foto que recorrió el mundo por la ternura que había en el rostro de los abuelitos.

Una foto de don José Anacleto y doña Cayetana recorrió el mundo como la pareja más feliz. Es que la instantánea se convirtió en viral por representar una tierna escena entre ambos. La misma fue tomada el 5 de enero del 2015, día del cumpleaños número 100 de don José Anacleto. En ese día la Gobernación del departamento de Ñeembucú entregó a la pareja una casa con las comodidades que ellos no se imaginaban tener. La felicidad de ambos fue única.

LOS HIJOS

La pareja tuvo ocho hijos, tres de los cuales ya fallecieron. A pesar de su edad, don José Anacleto es quien lleva los pantalones en la casa.

DEVOTA

Doña Cayetana comentó que todos los días, al levantarse, reza frente a su altar a San Cayetano por sus hijos, por la salud de ella y su amado.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica