- EL PATRONO. Con un montón de atractivos en la ciudad iniciaron los festejos en honor a San Pedro Apóstol
Hoy se celebra la fiesta patronal de una de las ciudades más antiguas del departamento Central: Ypané, en honor a San Pedro Apóstol. El párroco Pedro Brítez tiene a su cargo la iglesia principal así como las 23 capillas y 2 oratorios que están en la zona. Para hoy se prevé una feroz fiesta guasu con un asadacho a la estaca y gran variedad de ensaladas.
“Las adhesiones están a la venta y cuestan 20 mil. Invitamos a la comunidad a que venga. Contamos con el apoyo de la cooperativa Capiatá, que está hace 15 años en la comunidad. Las autoridades nos ayudan mucho también, trabajamos en comunión”, he’i.
En el templo de la iglesia, con aroma a flores coloridas y una brisa fresca, se encuentra el retablo, donde están esculpidas la imagen de Cristo, la Virgen de los Dolores y San Francisco de Asís. En el patio se encontraban los miembros de la Renovación Carismática adornando el jardín con pastos y flores. “Todo el empastado, las flores, el transporte y la mano de obra la ponemos nosotros, a voluntad”, omombe’u Mariano Duarte, uno de los devotos que trabajó en la organización.

