Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Esa gorda”: la frase que le hizo reaccionar a Clara

“Esa gorda”: la frase que le hizo reaccionar a Clara
  • CANTANTE. Además de bajar de peso, también se cambió de look y se atreve a usar ropas que la muestran con una cinturita
SEXY.Clara Franco está irreconocible para
muchos. En el 2015 tenía 30 kilos más.

En el 2015 pesaba 109 kilos. Estaba pasando por un momento amoroso y familiar tormentoso. Los trabajos escaseaban. Instalada con sus padres y sus hijos en San José de los Arroyos, su lugar de nacimiento, esperaba que cambien las cosas. Desde allí, con visitas frecuentes a una clínica en Asunción, inició su lucha por perder los kilos que subió y recuperar su figurita de antes. Tuvo sus bajones, pero se puso las pilas y hoy ya se ve un cañón. Pero va por más. Quiere bajar 10 kilos más. “Digamos que adquirí una nueva conducta de vida”, dice Clara, orgullosa.

¿Qué fue lo que te hizo decidir tratar de recuperar el cuerpo que perdiste?

Lo primero que dicen de vos, ante cualquier cosa, es “esa gorda…”. Si algo no les gusta de vos, ya dicen “esa gorda… tal cosa”. Esa es la agresión. Y si bien no te dicen directamente, te enterás y sabés lo que están diciendo de vos. Después de todo eso, dije: “Yo voy a bajar de peso… Yo tengo que poder…”.

Fue un momento duro de tu vida, te pasaron muchas cosas…

Estaba con sucesos difíciles, mudé también a San José… Entre tantas anécdotas, la gente pasada frente a casa y me confundían con mamá jajaja… Después empezó “Parodiando”, una gran oportunidad para mí. Yo volvía (a la televisión) y seguía comiendo. Después decidí bajar de peso, comía más sanamente, gua’u, pero comía desequilibradamente. Todos los personajes que hacía eran gordis, no me daba el cuero para otros… Yo decía, total es parodia. ¿Viste que necesitaba justificar? Pero rescato de todo esto lo que significó ganar “Parodiando”, siendo “esa gorda”, como dicen los que te quieren agredir. Haber ganado el concurso, por votación popular, me llevó a la conclusión de que igual la gente te quiere siendo gorda, porque mirá que gané a los aclamados que son cumbieros. Mi consuelo fue: “Gorda y todo gané”. Pero la necesidad de estar bien físicamente pasa por otras cosas.

¿Por dónde, por ejemplo?

Por sentirte bien contigo mismo. Por salud. Yo tuve dos intentos buenos, pero recaía. Después llamé a Ravenna y volví por tercera vez y fue la vencida.

¿Cómo eran las recaídas?

Cuando me ponían algo en frente comía alevosamente. En “Vive la vida”, hasta hace poco, seguía picoteando. Yo era la primera en ponerme ahí para comer. Se apagaban las cámaras y atacaba. Hace un tiempo dije: “Basta”, me cambié de look… Ya había bajado 30 kilos y volví a subir. Dije que no iba a dejarme vencer. Voy a volver a donde estaba y voy a bajar…

SECRETOS. No hay mucho. Ella hace tratamiento en una clínica privada. Reconoce
que le falta gimnasio, pero necesita más tiempo para poder cumplir con eso.

¿Cuántos kilos llegaste a pesar?

Mi pico fue 109 y ahora tengo 79 kilos. Pero quiero bajar más. Mi meta es perder 10 kilos más.

No le gustan los piropos

Te ves bastante flaca ahora, tu cara rejuveneció un montón…

Eso es gracias al cutis de mis padres que parecen no envejecer nunca.

Ahora que sos flaca, sexy, ¿te piropean los hombres?

Sí, pero por sobre todo las mujeres son las que me piropean.

¿Por qué las mujeres?

Porque se identifican conmigo, por sobre todo las amas de casa. Ven el esfuerzo, ven que cambiaste y les gusta, te apoyan, te alientan. Y muchas te dicen: “Yo también quiero, voy a hacer dieta…”. A mí me gusta que se animen, yo les aliento. Las señoras pueden, ellas te dicen que la dieta es cara; no, si se ponen las pilas, pueden…

Pasa que no es fácil, vos en la clínica tenés psicólogos y todo seguramente.

Sí, todo, vianda, nutricionista, psicólogo. A veces no puedo irme siempre. Y todo eso es importante. En la casa es más difícil, pero uno tiene que ponerse metas, objetivos. Tiene que convencerse, tenés que creer que es posible.

Todo un drama

JOVEN. Al perder peso, su cara
automáticamente rejuveneció

Para mí fue muy difícil verme gorda. Yo ya quería hacerme bypass gástrico. Tenía eso en la cabeza. Llegué a ir a consultar”, nos comentó Clara.

¿Y qué decidiste después de consultar?

Al saber el precio de la cirugía dije “muchas gracias”.

¿Era el precio de un “chileré”?

Esa onda y auto necesito también jajaja… No podía gastar en eso. Entonces, dije que iba a hacer nomás el esfuerzo, aprovechando que mis amistades de Ravenna y del spa me apoyan. No digo que solo sea por canje, sino que esta gente me contuvo demasiado para que yo pueda lograr esto. No es fácil.

Llegaste a mencionar que antes solo se fijaban en vos las marcas de ropas XL.

Sí, tamaños importantes jajaja…

¿Y ahora sacás más plata con las marcas, con tu cuerpo renovado?

No tan alevosamente como las modelos, pero estoy ahí. Mejoré mucho en eso. No llego a Maga Páez jajaja… Pero con mis personajes y como yo misma, estamos logrando sumar, pero soy selectiva.

¿Juguetes sexuales, que promocionan algunas modelos, por ejemplo, no…?

A eso no llego. Solo juguetes para criaturas, hasta ahí llego jajaja…

Nunca más me voy a volver a casar”

¿Cómo estás ahora a nivel sentimental?

Mi familia es el centro de mi vida y de todo lo que hago. Vivo y me desvivo por mis padres, por mis hijos. Siempre digo y voy a sostener: “Me casé una vez y nunca más me voy a volver a casar”. Pasé por muchas tormentas. Ahora estoy bien.

¿Novio no tenés?

Estoy bien así, con mi familia y mis hijos nomás. Todos saben de las tormentas que pasamos. Con el papá de mi hijo estamos en una relación importante por el bien de nuestros hijos.

¿Te piropean?

Me pichan los piropos.

¿Por qué? Dicen que a las mujeres les hacen sentir bien los piropos.

A mí, no, me caen pesados.

¿Recibís propuestas de hombres?

No tengo ninguna propuesta, nada.

¿Ni te escriben? No puede ser…

Algunos por ahí me escriben con “ola” sin “h” y ahí ya me picho más y “olas, chau mante”, ya me picho jajaja…

Cambio de ropas y look

En cuanto a ropas, esto de bajar de peso te habrá salido caro.

Tuve que cambiar muchas ropas. Ahora sucede lo siguiente. A Ronchi ya se le ve la pierna po’i. Para algunos personajes ya tengo que cargar la ropa, porque ya no me quedan.

Cambiaste de peinado y te queda bastante bien.

El cambio de color de cabello, de corte… Eso fue como decir: “Quiero ser yo otra vez”. Al comienzo quería ser rubia platinada, cabello blanco si es posible. Me agarró la taranta. La última vez que fui morocha fue en Buenos Aires. Cuando regresé me hice rubia nuevamente. Y ahora me siento bien con este look, que es el mío, es algo más natural.

Vuelve pronto

Ahora estoy a punto de ensayar una obra de teatro que por fin voy a hacer. En setiembre sería el estreno”, nos contó Clara. Se trata de una obra de comedia.

Estoy preparando mi disco, con temas inéditos”

¿Vas a volver a ser cantante?

Sí, estoy preparando un disco con música paraguaya estilizada. Un poco de fusión. Temas propios.

Este sueño lo vengo acariciando desde hace 10 años. Yo canté mucho con el grupo Caioba, cuando dejé dije que estaba cansada de la música. Después estuve casada con un músico y seguí viendo gente pasar y me estiraba otra vez. Y, bueno, ahora es mi turno.

¿Vas a grabar temas propios?

La idea es grabar temas inéditos. Tengo un equipo importante. Los temas ya están siendo maquetados casi en su totalidad. En la primavera quiero que florezca esto. Por lo menos un tema va a salir dentro de poco.

Tu hermana Monserrat es cantante también, ¿ella se dedica a la música en Estados Unidos?

Mi hermana mayor vive en Miami y canta muy de vez en cuando, porque trabaja…

¿En qué trabaja?

Es representante de una marca muy top de vinos. Es gerente de una empresa, ya no tiene casi tiempo para la música.

SU AÑO

Estoy feliz, porque realmente vuelvo a tener muchos trabajos. Al comienzo tenía momentos de estrés. Tengo eventos, actuaciones, también ya me contratan de normal, como yo, para llamarlo de una forma, para cantar o para presentar eventos. Pero sigo con mis personajes”, nos dijo Clara. Todo esto, además de sus trabajos en televisión. “Hay una posibilidad de hacer nuevamente un programa humorístico”, nos comentó también. Mientras tanto, ocupa espacio importante en “Vive la vida” y “Vive la tarde” en Telefuturo.

SAN JOSÉ

Sus hijos siguen viviendo en San José de los Arroyos. “Ellos están contenidos por mis padres. Eso me pone un poco mal a veces, pero mi consuelo es que están bien cuidados, sus abuelos les cuidan. Pero todos los fines de semana nos vemos. Me voy y cuando no puedo, ellos vienen junto a mí”.

AGRADECIMIENTO

FOTOS: Aníbal Gauto.

VESTUARIO: @lacatalinamoda.

Calzados: Patachoca.

Peinado: Nieves Benítez.

Maquillaje: Gloria Martínez.

Accesorios: Andreia Ranzi.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica