Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Mañana presentarán DVD homenaje al periodista Vicente Páez

Mañana presentarán DVD homenaje al periodista Vicente Páez

El próximo viernes 7 de julio se presentará «Añua», DVD homenaje al periodista del diario La Nación, Vicente Páez. La cita será el local de la CUT-A, ubicado sobre Fulgencio R. Moreno casi Paraguari.

El material audivisual es en homenaje al ex secretario general del Sindicato de Periodistas del Paraguay. Allí estará a disposición de la gente en formato DVD.

El trabajo contiene una hora de filmación y edición de poesías, fotos, discursos, músicas, testimonios, poesías y un monólogo.

Rememora así, el concierto en homenaje que se realizara el 4 de noviembre de 2016 en «La Caósfera», del que participaron artistas amigos de Vicente, fallecido en octubre del año pasado.

La banda Trueno integrado por Eulogio García y Rober Irrazábal actúa de base de un ensamble con multiples artistas como Sergio Peña, Hugo Flecha, Sair Bogarín, Jorge Sandoval y Carlos Bazzano.

La lista de temas abarca un repertorio diverso y expresivo: «Yo no me arrastro», de Shester Swan, por parte de Hugo Flecha, Jorge Sandoval, Sair Bogarín, «Castillo de naipes» por Trueno, «El trueno entre la soja», «Sajonia es un pantano» por Carlos Bazzano y Trueno e «Irónicos mandatos» por Fachu Aguilar.

Sergio Peña con Trueno hacen «Yvytu jyva ári», de Carlos Miguel Giménez y Agustín Larramendia, «La moto del Rock & Roll», «Días de Calor», «Unidad de los trabajadores» y «Tengo hambre».

Cierran entre todos con «Chokokue Purahéi», de Francisco Alvarenga y Mauricio Cardozo Ocampos. El video forma parte de un proyecto de registro audivisual de arte popular impulsado por el equipo Añua.

El vocablo Añua, abrazo en guaraní, era el saludo característico de Vicente, recuerda el periodista y baterista Rober Irrazábal. «Vicente es un nuestro héroe de la clase trabajadora, el mejor de nosotros», afirmó Eulo García.

«El era el que nos daba toda la fuerza», sostiene Sergio Peña, que presenta, como absoluta novedad, los temas de rock de su autoría, una incursión que se podrá apreciar con fuerza en la voz, mucha presencia escénica y gran desarrollo instrumental.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica