Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Paraguay-Taiwán: 60º Aniversario de inicio de relaciones diplomáticas

Paraguay-Taiwán: 60º Aniversario de inicio de relaciones diplomáticas

La Presidencia de la República informó que, en el marco del 60° aniversario de las relaciones diplomáticas con la República de China (Taiwán) y con el propósito de lograr acuerdos de complementación que permitan un mayor intercambio comercial y de inversiones, el presidente de la República Horacio Cartes viajará este domingo 09 de julio a la isla asiática.

La ceremonia de despedida al dignatario será a las 20:00 horas en el Espigón presidencial del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Durante su estadía en Taiwán prevé una bilateral con la Presidenta de la República de China Taiwán, Tsai Ing-wen, y el desarrollo de varias actividades en el marco del aniversario de las relaciones diplomáticas entre Paraguay y la República de China Taiwán.

Su llegada  al Aeropuerto Internacional de Taiwán Taoyuan está marcada para el martes 11 de julio a las 16.15 horas taiwanesa, (04.15 horas de Paraguay).

El miércoles 12 de julio, el jefe de Estado paraguayo asistirá a las 09:30 horas ( 21.30 horas del día martes 11 en Paraguay) del acto conmemorativo a Chiang Kai Shek. Será en la Plaza Monumento, ceremonia en la que asistirá también la  Presidenta de la República de China (Taiwán), Tsai Ing-wen.

Posteriormente se prevé una reunión  bilateral entre ambos dignatarios, a las 10:00 horas (22:00 horas del día martes 11 en Paraguay).

Con posterioridad, a las 11:30 horas ( 23:30 hora paraguaya del día martes 11) el jefe de Estado asistirá al acto de Emisión de Estampillas para conmemorar los 60 años de Amistad entre la República de China (Taiwán) y la República del Paraguay.

Ese mismo día se preve que el dignatario paraguayo asista a un almuerzo ofrecido por la Cancillería de la República de China (Taiwán) al presidente Horacio Cartes y Comitiva Oficial.

Luego, a las 16:30 horas de Taiwán ( 04:30 horas en Paraguay) el jefe de Estado participará en la sede de la Universidad Nacional de Arte de Taiwán de la Inauguración de la Exposición de Pintores Paraguayos, Koki Ruiz, Esperanza Gill y Hernán Miranda. En la ocasión también habrá una presentación del Ballet “Mimbipa” de Sussy Sacco.

El jueves 13 de julio el presidente Cartes se trasladará a la ciudad de Tainan (sur de Taiwán), acompañada de la Presidenta de la República de China, Taiwán. En el lugar se prevé que participe de un acto cultural a la llegada y luego una visita a las instalaciones de una  Industria de Tecnología.

También asistirá a un almuerzo ofrecido por Lai Ching-te, Alcalde de la ciudad de Tainan.

Luego a las 18:00 horas de ese jueves 13 ( 06:00 horas de Paraguay) el gobernante paraguayo asistirá a un Banquete de Estado ofrecido en su honor por la Presidenta de China (Taiwán).

El retorno del presidente Cartes está previsto para el viernes 14 de julio, alrededor de 18.30 horas.

Fuente: Presidencia de la República

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica