Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡Poca expectativa! No están conformes con los refuerzos

¡Poca expectativa! No están conformes con los refuerzos
  • INSATISFECHOS. Los hinchas azulgranas se quejan por la poca cantidad de fichajes que hasta el momento concretó el equipo de Leonel Álvarez

Este fin de semana arrancará el torneo Clausura y todos los clubes, sin excepción, se han reforzado con el objetivo de hacer una gran campaña y sumar la mayor cantidad de puntos…, en el caso de los grandes buscarán el título de campeón, otros se conforman con terminar a mitad de tabla y algunos solo desean salvarse del descenso.

Entre los que sin dudas apuntan a ganar el campeonato está Cerro Porteño, equipo que terminó 4.º (detrás de Libertad, Guaraní y Olimpia) en el primer torneo del año y que por historia, hinchada y tradición en todos los eventos debe entrar a ganar.

Pero, con el técnico y los refuerzos contratados, el Ciclón… ¿entusiasma a sus hinchas?

Un repaso por las redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) demuestran que los fanáticos azulgranas no están para nada contentos y mucho menos conformes con los fichajes concretados por la institución de Barrio Obrero.

En cuanto al técnico, el colombiano Leonel Álvarez después de muchas idas y vueltas finalmente fue confirmado como el “jefe” del plantel de Primera. En su primer partido oficial, Cerro Porteño le ganó a Boston River por 2-1 por la Copa Sudamericana. En este encuentro el nivel demostrado por el Ciclón fue muy pobre, el triunfo tapó de alguna manera el malísimo rendimiento.

GOLEADORES. Con este rótulo llegaron los delanteros Alfio Oviedo y Diego Churín.

Y a la hora de hablar de los refuerzos, los hinchas continúan insatisfechos, ya que los dirigentes solo lograron cerrar con tres jugadores: Alfio Oviedo, Diego Churín y Julio Irrazábal.

Están contentos con el primero, ya que brilló en Independiente (CG) en el Apertura y en su debut con la casaca del Ciclón, marcó un gol en el juego ante Boston River por la Sudamericana.

El segundo tiene muy buenos antecedentes, pero hasta el momento es una incógnita…, talvez se gane el cariño de los cerristas a base a goles.

Y lo de Irrazábal fue sin dudas un fichaje muy especial, los aficionados le tienen un gran cariño y muchos de ellos pidieron su retorno; sin embargo, lo ven como un complemento y no como la gran solución para el equipo.

El fútbol es un deporte impredecible, por lo que nadie puede asegurar lo que pasará al final del Clausura, pero a juzgar por cómo se reforzaron los equipos, los cerristas no abrigan muchas esperanzas en el plantel que tienen.

PEDIDO. Julio Irrazábal es muy popular entre los fanáticos cerristas, muchos querían que vuelva.

TOPO” Y MINA

Víctor Cáceres y Arturo Mina son dos jugadores que están en el interés del Ciclón. Esta semana se le dará un corte definitivo al tema.

ANDRÉS CADAVID

El zaguero colombiano que milita en el Millonarios de Bogotá ya habló con Leo Álvarez y los dirigentes azulgranas.

DEBUT

El Ciclón comenzará su participación en el torneo Clausura, que está obligado a ganar para acceder en forma directa a la Copa Libertadores de América del 2018, ante General Díaz de visitante.

Es muy probable que este encuentro se dispute en el estadio Defensores del Chaco el próximo viernes 21 de julio, a las 19:00 horas.

Cerro adelantará su partido porque el miércoles 26 de julio deberá jugar la revancha contra Boston River, por la Copa Sudamericana, en la ciudad de Montevideo.

Así como están las cosas el viaje a Uruguay se producirá el lunes 24 del corriente.

PRÁCTICA

Después de tener el domingo libre, el plantel de Cerro retornará en la fecha a las prácticas, ya mirando lo que será el arranque del torneo Clausura.

A lo largo de la semana los escenarios para los trabajos serán el “Parque Azulgrana” ubicado en Ypané y el estadio “Adriano Irala”, también conocido como la “Ollita”.

Leonel Álvarez espera tener a casi todos en condiciones para el debut, con excepción de Álvaro Pereira, quien tiene como mínimo tres meses más de recuperación.

Alfio Oviedo, José María Ortigoza y Nelson Haedo Valdez ya trabajarán con normalidad.

FUTURO

La situación del defensor Mauricio Victorino es bastante complicada, dio positivo en el control antidoping y automáticamente quedó suspendido.

Esta semana se podría conocer los resultados de la prueba “B”, si esta vuelve a dar positivo, Cerro Porteño le rescindirá el contrato, así lo manifestaron los dirigentes azulgranas.

El zaguero charrúa fue una de las contrataciones “estrellas” que hizo el Ciclón a principio de año, le costó mucha plata al presidente Juan José Zapag, pero para desgracia del club, su fichaje fue un fracaso total.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica