Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

John Kim, el primer chipero electrónico de todo Paraguay

John Kim, el primer chipero electrónico de todo Paraguay
ALEGRES. Al llegar a los barrios todos le saludan y se ponen felices he’i.

Ingenio, creatividad y ganas de trabajar es lo que le sobran al “Coreguayo” Jhon Kim (41), una persona con genes milenarios made in Corea, pero que a esta altura ya es más paraguayo que la propia chipa que vende.

Hace mucho que saca el puchero de la venta callejera de la tradicional y conocida chipa almidón y chipa so’o. “Todos los días recorro por muchas partes, desde temprano. Salgo desde mi casa en la ciudad de Villa Elisa y voy a retirar los productos, para luego iniciar con el recorrido” contó.

“Antes usaba el audio tradicional, vamos a decir, el que solo decía ‘chipa chipa’, así simple, hasta que en una oportunidad me pasaron la música electrónica y vi una particular manera de ofrecer el producto. Fue así que bajé el audio y lo copié a un pendrive, era un audio corto de pocos segundos” he’i Kim.

Dijo que buscó al DJ, y fue así que se juntaron “y me preparó uno especial. Fui junto a él y me cargó el audio. Y así salí a recorrer. La gente al escuchar se mata de la risa, y debo reconocer que desde que lo puse mis ventas aumentaron”.

Una de las cosas que más alegraron a este particular “coreguayo” es que “cuando voy entrando en los barrios conseguimos sacarle buena onda a la gente, que al escuchar a lo lejos el sonido ya nos esperan en las calles para escuchar la publicidad callejera y sacan sus celulares a filmar o grabar el sonido”.

Dijo que las criaturas inclusive se ponen a bailar. “Suelo pasar todos los días cerca de una escuela y justo en la hora del recreo. Los niños ya me están esperando a que pase por ahí para bailar al ritmo de la música. Arman un barullo grande y yo me divierto bastante. En otras ocasiones hasta yo mismo me bajo del auto y les hago un bailecito para así incentivarlos también a que compren el producto” tiró.

21 AÑOS

Hace que se dedica a la venta callejera para poder llevar el pan, y un poco de chipa, a su casa.

PADRE Y ABUELO

Está casado y es padre de cinco hijos. Este 8 de agosto es su cumpleaños y espera festejar con sus nietos.

DISTINTO

Para no ser “un chipero más”, Kim usó la cabeza y así se ganó muchos clientes, mejorando las ganancias.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica